Política
Poder Legislativo

El Senado tratará el pedido de desafuero de Sergio Ramos

El miércoles por la tarde ingresó la nota remitida por el Juzgado contra el legislador por Rosario de Lerma.

Quedó en manos del Senado el pedido de desafuero que realizó la justicia contra el representante por Rosario de Lerma y ex intendente, Sergio Ramos. La Cámara alta recibió un oficio del juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Ignacio Colombo, con el requerimiento, por lo que primero lo cursará a la comisión de Justicia y luego se elevará al recinto.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, al tiempo que explicó que en el transcurso de la semana que viene comenzarán a analizar el pedido en el que deberán pedir informes de la denuncia a la Justicia.

Soto aseguró que no hubo demoras en el accionar de la Cámara para proteger a un par, sino que el oficio había ingresado a última hora de este miércoles, "quizá los medios se confundían con la solicitud que se hizo el año pasado y que quedó abstracta porque el senador investigado se presentó espontáneamente en esa ocasión", sostuvo.

Sin embargo, según el asesor legal de Rosario de Lerma, Mauro Martina, el pedido fue elevado de manera digital en marzo. Sobre Ramos pesa una causa por peculado de cuando era jefe comunal, y la inició el mismo municipio a través de quien lo sucedió, Ignacio Jarsún, pero la sostiene el actual intendente Enrique Martínez.

Esta es la segunda vez que el juez pide que el cuerpo retire los fueros que protegen a Ramos para poder seguir con la causa y dictar sentencia. El año pasado, se había realizado la misma solicitud pero porque el senador se negaba a ir a dejar sus huellas dactilares, algo que finalmente sucedió sobre la hora, razón por la cual la causa siguió su curso y él pudo continuar legislando.

Luego llegarían las elecciones en las que renovó su banca. Ahora, Colombo informó que mientras el Senado no se expida sobre los fueros de Ramos, la causa quedará suspendida.

Lectores: 478

Envianos tu comentario