Política
Tarde o temprano, todos se acomodan

El "Rana" cedió y acompañó al "Loro" por la frontera de "Pocitos"

Finalmente, parece que el kirchnerismo se alineó detras de Pablo Outes.

Tras idas y vueltas, finalmente parece que el kirchnerismo apoyará la candidatura de Pablo Outes en las elecciones generales del 22 de octubre. Todo indica que las asperezas se limaron, o acordaron algo, y los referentes de los sectores que disputaron las PASO, se mostraron juntos en la reciente recorrida de Pablo Outes por la localidad de Salvador Mazza, limítrofe con el Estado Plurinacional de Bolivia.

En vano fueron las amenazas del Oso Leavy de romper con el frente de Unión por la Patria si no colocaban a sus jugadores en los puestos de importancia de la lista que competirá en las generales. O no. Tal vez hubo algún acuerdo superior que terminó dejando egos de lado y, ante la amenaza de que Emilia Orozco deje sin bancas al espacio representante del Gobierno nacional actual, todos confluyeron en apoyar al Loro para que éste, desde Buenos Aires, distribuya la retribución de favores hacia los futuros grandes perdedores de la elección.

Dicen por ahí que, en las tertulias con el frente oficialista, al Rana le prometieron que llegaría al Congreso de la Nación "a como dé lugar" si el Loro es elegido diputado. Al parecer, le prometieron que, de aceptar el tercer lugar en la lista, detrás incluso de Yolanda "Me hago humo" Vega, desde el Grand Bourg moverían las fichas para que a mediados del año que viene, el ex legislador de Rivadavia asuma como suplente de Outes, quien se iría a ocupar un cargo en el futuro posible gabinete de Sergio Massa.

Esto a los recontra K de la provincia no les cayó nada bien ya que, no solamente descreen que Outes pueda arrastrar una segunda banca siendo que la primera continúa en serias dudas; sino también porque aún más improbable es que Massa llegue a la presidencia, luego de la campaña impactante de Javier Milei que, en teoría, vendría a Salta en uno de sus últimos viajes de campaña antes de las elecciones. Entonces, si Massa no llega, y Outes apenas consigue una banca, es medio imposible que renuncie y se quede en provincia, y en ese caso asumiría Vega quien no renunciaría para contener los fueros que la podrían salvar de sus causas municipales.

Mientras tanto, y a pesar de los disgustos, Rana, Manuel Pailler, Carlos Funes, Adrián Zigarán y hasta el “Negro” Méndez, ex intendente de Salvador Mazza, se mostraron junto al candidato de UxP en una recorrida por la localidad fronteriza en donde de lo que menos se habló, fue de reforzar la seguridad por los pasos ilegales, sobre el contrabando que ingresa a la provincia, el crecimiento del narcotráfico y los crímenes relacionados a esta problemática que se cobraron recientemente una vida más, o la falta de agua que aqueja a todo el departamento San Martín.

Al parecer, solo se habló de defender la escuela pública; el hospital local al que prometieron convertirlo en uno de alta complejidad como el Juan Domingo Perón; y las universidades como la UPATECO que ya analiza poner una casa de campaña (perdón, sede) en la zona para apoyar el crecimiento de la economía local.

Lectores: 438

Envianos tu comentario