El "Peluca" quiere subastar el edificio de la justicia federal de la provincia
El edificio, incluido en el catálogo de propiedades a vender que publicó el Estado Nacional en el sitio de internet www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/subastas-de-bienes-inmuebles-futuras es uno de los cuatro inmuebles ubicados en la provincia que el gobierno libertario decidió poner en subasta.
A pesar de que el edificio figura en una lista de inmuebles "ociosos" a vender, el presidente de la Cámara Federal salteña, Renato Rabbi Baldi Cabanillas, descartó que esto vaya a concretarse. Consideró que hubo un error y que el edificio seguirá bajo la administración del Poder Judicial federal.
En ese edificio, ubicado a una cuadra de la plaza central de la ciudad, en una zona de gran valor inmobiliario, funcionan aún las dependencias de los juzgados federales de garantías 1 y 2, las dos salas de la Cámara Federal de Apelaciones, y el Tribunal Oral Federal Número 1. También funcionan dependencias del SENASA, de la Aduana y de Unidad de Investigación Financiera (UIF).
En el decreto de la AABE firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Gobierno, Guillermo Francos, se indica que entre las medidas para “eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión”.