Correo de Lectores
¿Está en el horno?

El PO solicitó la presencia de Sáenz ante la detención del empresario Matías Huergo investigado por evasión tributaria

La Municipalidad de Salta tenía una contratación directa con la empresa Arcadio SA la cual está siendo investigada por facturas falsas

En estos días salió a la luz la detención de Matías Huergo, exdirector de Lusal y socio de Arcadio SA, el cual ya estaba siendo investigado por la Justicia Federal por evasión tributaria y también en esta causa habría funcionarios municipales implicados por asociación ilícita.

Básicamente todo inició cuando se detectaron facturar falsas vinculadas a varias obras de iluminación que el municipio de Salta le adjudicó a varias empresas que están siendo investigadas, a través de contrataciones directas, por más de $11 millones. Se advirtió que algunas de las facturas apócrifas se emitieron desde el Centro Cívico Municipal, Pablo Gauffín, quien era el Secretario de Haciendo presentó su renuncia el 28 de febrero aduciendo problemas familiares.

A raíz de esto, y luego del allanamiento que se llevó a cabo en la misma Municipalidad, desde ese entonces el bloque del Partido Obrero viene solicitando la presencia del intendente Gustavo Sáenz al recinto municipal para que dé explicaciones.

Al respecto, el PO emitió un comunicado que dice lo siguiente: “Ante las gravísimas imputaciones realizadas por el Fiscal Toranzos en la Causa que investiga el Juzgado Federal N°1, Huergo, Matías Luis (SECSA - ARCADIO) s/INFRACCION LEY N° 24.769 conocida hoy a través de los medios de prensa, el Bloque del Partido Obrero presentó un proyecto de Resolución sobre tablas, en Labor Parlamentaria, solicitando la presencia de Sáenz y del Secretario de Hacienda, al Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para ser interpelados y que informen, en los términos del Art 35 inciso i) de la Carta Orgánica Municipal, todo lo relativo a la participación de funcionarios municipales de la actual administración, en los delitos de fraude a la administración y asociación ilícita, investigados por Expte N°24746 /17 por infracción de la ley N° 24769 del Juzgado Federal N°1 de Salta”.

Asimismo, Foffani aseguró que hubieron funcionarios cómplices que rechazaron este pedido como ser el concejal Martín Del Frari, Ernesto Alvarado , Raúl Córdoba, Socorro Villamayor, Rosa Herrera, Alberto Castillo, Romina Arroyo, Santiago Alurralde y Ángel Causarano, entre otros, los cuales “salieron a salvar a Sáenz en un claro acto de encubrimiento”, sostuvo.

Luego de esta nota, el mismo concejal Del Frari pidió aclarar este tema ya que niega rotundamente que esto haya sido así. Explicó que lo que se votó fue en contra del ingreso de una tabla y se le solicitó a Fofanni que lo ingresará por mesa de entrada. Manifestó que la información brindada por el PO fue mal intencionada y no se dijo las cosas como realmente fueron.

Lectores: 3054

Envianos tu comentario