Política
Dios los crea y la política los amontona.

El Oso y el Gato cada vez más cerca de una fórmula impensada

Se empezó a gestar una alianza que tendría el fin de hacerle sombra al oficialismo provincial ante la poca participación que tendrían fuerzas foráneas dentro del armado de la reelección del año que viene.

Dos polos opuestos en la política vernácula actual, podrían aunar esfuerzos para lograr obtener algunos beneficios a partir del 10 de diciembre del 2023. Desde el norte del "Norte Grande" se empezó a gestar una alianza que tendría como único fin, hacerle sombra al oficialismo provincial ante la poca participación que tendrían fuerzas foráneas dentro del armado de la reelección del año que viene.

Uno de los actores fue amo y señor de Tartagal por muchos años. Dueño de una fortuna envidiable amasada durante muchos períodos como intendente, engrosada en su paso por el Congreso de la Nación en donde se desempeña actualmente, el máximo referente del kirchnerismo hasta el 2019, Sergio Napoleón Leavy, habría claudicado ante la oposición férrea que le impuso su hoy posible compañero de fórmula, el actual intendente de tartagalandia, Mario René Mimessi.

El cónclave llevado a cabo post Milagro en una confitería de la zona de la terminal, habría reunido al "Oso" y al "Gato" quienes hablaron de política con algunos tentempiés de por medio. Entre lo dialogado en una extensa charla que requirió de paciencia y dos rondas de pocillos, se barajó la posibilidad de conformar juntos una lista que compita por la gobernación.

Sabido es que Leavy perdió terreno de forma calamitosa desde las últimas elecciones nacionales cuando, desde Nación, le impusieron llevar a dos candidatos saencistas como candidatos a diputados nacionales, los que finalmente terminaron asumiendo en las bancas y desdibujando al histórico dirigente.

Por otra parte, Mimessi viene cosechando una imagen positiva para nada despreciable, a pesar de los constantes escándalos en los que se vio envuelto tanto él como su gabinete, y las malas decisiones administrativas que impactan de lleno en los bolsillos de miles de tartagalenses. A esto se suma que Miguel Nanni, presidente del partido Radical en Salta, comulga con las ideas del "Minino" (apodo heredado de su padre, el auténtico 'Gato') y no se descarta que el cafayateño, quien ya anunció que competirá por la gobernación el próximo año, lo pueda tener en cuenta para algún armado.

Lectores: 388

Envianos tu comentario