Capital
En el acceso al cerro San Bernardo

El Municipio de Salta repuso los delineadores rebatibles que fueron vandalizados en Avenida Asunción

Se trata de elementos de seguridad vial verticales que permiten el ordenamiento del flujo vehicular en esa zona del Portezuelo.
De esta manera, quedó prohibido el cruce y giro a la izquierda para los vehículos que, saliendo de la ciudad, deseen acceder al cerro.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra sostuvo que “nos abocamos de inmediato a reponer estos elementos y a su vez radicar la correspondiente denuncia por estos daños".

La Municipalidad de Salta realizó la reposición de los elementos de seguridad vial verticales que fueran vandalizados en los últimos días y, producto de ello, conductores irresponsables utilizaban ese paso no habilitado para acceder al cerro San Bernardo.

Esta medida exclusiva de seguridad vial fue tomada años atrás y consiste en prohibir el cruce y giro a la izquierda para el acceso al cerro San Bernardo para los conductores que circulen en el sentido oeste-este.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta la escasa visibilidad y dificultad de maniobra ante la alta circulación vehicular en la zona.

De esta manera, quedó prohibido el cruce y giro a la izquierda para los vehículos que, saliendo de la ciudad, deseen acceder al cerro.

Cabe recordar que, quienes desean acceder a la ruta que lleva a la cima deberán circular hasta la rotonda Los Gauchos, tomar avenida Delgadillo y retomar por avenida Asunción.

En los últimos días, las autoridades municipales tomaron conocimiento de la situación que se daba producto de la vandalización registrada, por lo que en la jornada -con equipos técnicos municipales- se realizó la correspondiente reposición de los delineadores verticales rebatibles (o delimitadores de carril), que fueron colocados a una distancia preestablecida.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra sostuvo que “nos abocamos de inmediato a reponer estos elementos y a su vez radicar la correspondiente denuncia por estos daños que nos perjudican a todos en general”.

Se solicita a la comunidad, circular con precaución y prestar atención a las señales viales instaladas en el lugar y respetar las velocidades establecidas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario