La Provincia
Ante el incremento de casos

El Ministerio de Salud de Salta insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe y el VSR

Niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden vacunarse gratuitamente en centros de salud y hospitales de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), en toda la provincia debido al incremento de casos registrados en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse, especialmente a los grupos de riesgo, para prevenir complicaciones graves.

Vacunación antigripal:

Grupos de riesgo: Niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeficiencias, etc.).

Vacunación contra el VSR:

Embarazadas: Se aplica una dosis única entre las semanas 32 y 36 de gestación para proteger al recién nacido contra el VSR, un virus que causa infecciones respiratorias graves en bebés y niños pequeños.

Ambas vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Para acceder a ellas, solo es necesario presentar el DNI y el carnet de vacunación. En el caso de las personas con factores de riesgo para la gripe, se requiere un certificado médico que acredite su condición.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que la vacunación es la forma más efectiva de prevenir estas enfermedades y sus complicaciones.

Lectores: 303

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: