La Provincia
En diversos puntos de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia a familias en situación vulnerable

Las acciones en el interior fueron coordinadas con la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Como parte de las tareas de contención social continua que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la intervención territorial de agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica, se proveé asistencia a familias de distintos puntos de la provincia. En el marco de este proceso se articularon acciones con personal municipal de Metán, de Pichanal; se realizaron diversas asistencias en Salta capital y se trabajó en el acondicionamiento de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.

En Metán junto a agentes municipales, se recorrieron distintos parajes para realizar entrevistas con familias. En estas visitas domiciliarias, a través de técnicas sociales propias del trabajo social, se relevaron las necesidades, para brindar una atención inmediata frente a su situación crítica, mediante la provisión de elementos de primera necesidad.

Por otro lado, en la Municipalidad de Pichanal, agentes de la provincia mantuvieron una reunión con parte del equipo del ejecutivo municipal. Además, se coordinó y articuló la entrega de agua, módulos y elementos de primera necesidad a familias relevadas por el gobierno local.

Cabe destacar que las asistencias al interior fueron coordinadas con la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.


En tanto que en la ciudad capital, se realizó la entrega de elementos de primera necesidad y chapas a familias, además de ejecutar intervenciones sociales ante casos de público conocimiento, de personas en diversas situaciones vulnerables. También se atendió con la entrega de diversos elementos para la contención por oficios judiciales.

Por último, junto a voluntarios, se coordinó mejoras en las condiciones habitacionales de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.

Lectores: 315

Envianos tu comentario