La Provincia
Educación

El Gobierno y los gremios acordaron un aumento salarial del 51 por ciento

Este porcentaje se compone por el 36 por ciento pactado para la primera parte del año y un 15 por ciento para los meses que restan del mismo.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acordaron con los representantes gremiales docentes un aumento salarial del 51 por ciento.

En marzo se había cerrado la paritaria con un incremento del 36 por ciento y ahora se suma un 15 por ciento para los meses que restan del año, superando en más de 5 puntos a la paritaria nacional.

Esto continúa posicionando a Salta como uno de los mejores acuerdos salariales del país. El aumento será abonado en tres cuotas, el 4 por ciento en octubre; el 5 por ciento en noviembre y 6 por ciento en diciembre.

Además del incremento salarial se lograron otros puntos como por ejemplo: en noviembre la inscripción para el concurso de vicedirector; el inicio inmediato del trámite para efectuar la cobertura de 500 cargos vacantes; decreto de titularización anual; pago del incentivo docente para el último día hábil del mes y aumento de transporte, entre otros avances.

Lectores: 813

Envianos tu comentario