El Gobierno provincial entregó nuevas ambulancias y ya suman 106 durante la gestión

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de tres nuevas ambulancias de mediana complejidad, destinadas a fortalecer el sistema de salud en las localidades de El Galpón, Cafayate y Joaquín V. González.
“Hoy entregamos tres ambulancias que son el fruto de la decisión de cobrarle a los extranjeros por la atención sanitaria. Cumplimos así nuestro compromiso de destinar esos fondos a la compra de ambulancias para los salteños”, señaló el gobernador.
“En lo que va de mi gestión ya hemos entregado 106 ambulancias en toda la provincia”, indicó Sáenz y especificó que aún quedan otras 20, todas ellas distribuidas con criterio federal y en forma equitativa, llegando a lugares que nunca antes habían tenido servicio propio.
“La salud de nuestra gente es prioridad y por eso, en momentos críticos, seguimos invirtiendo con responsabilidad y compromiso”, consideró. En este sentido se refirió a las obras en materia de salud que se vienen realizando en tanto en capital como en el interior.
Una de ellas se refiere a la importante inversión provincial para refuncionalizar y ampliar el hospital Francisco Solano de El Galpón, que luego del terremoto quedó semidestruido. “Hicimos y estamos haciendo obras para la salud en los momentos más críticos y difíciles”, dijo.
Un agradecimiento especial estuvo dirigido a “los equipos de más de 500 personas del Gobierno y de distintos organismos nacionales y municipales “que hoy se encuentran en Rivadavia trabajando para asistir a nuestros hermanos afectados por la crecida histórica de los ríos Pilcomayo y Bermejo”.
“Me siento orgullosos de ellos”, dijo y reclamó una mirada más federal porque “las inundaciones no sólo ocurren en Buenos Aires; acá también con familias que pierden todo y con muchas necesidades”, finalizó el mandatario.
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, agradeció la decisión del gobernador de hacer una gran inversión en salud en su municipio: “Recibimos dos ambulancias, un nuevo puesto sanitario, estamos haciendo obras en nuestro hospital y ahora una ampliación”.
La intendenta de Cafayate, Rita Guevara, dijo tras la ceremonia de entrega: “Es una bendición para nosotros, debido a que tenemos una población importante. Se trata de un hospital regional y con esto mejoraremos ampliamente el servicio para poder llegar rápidamente a los pacientes”.
También el ministro de Salud Pública, Federico Mangione destacó que “por primera vez desde mucho tiempo estamos entregando ambulancias a diferentes localidades que venían pidiéndolas. La salud es para todos, federal, igualitaria y en cada rincón de la provincia”.
Asimismo se refirió a las obras de funcionalización y ampliación del hospital Francisco Solano de El Galpón, que ya firmó el contrato de inicio de obras: “Durante años no se mejoró el edificio luego de la catástrofe en esa localidad. Con la intendencia trabajamos para dar la salud que se merece cada integrante del municipio”.