Información General
Trabajo mancomunado

El Gobierno planifica fortalecer el sector deportivo

Los funcionarios provinciales acordaron con los referentes avanzar con una agenda de temas, entre los cuales se destaca la inclusión de obras y apoyo a clubes en el presupuesto 2022.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, junto al secretario de Deportes, Sergio Chibán, mantuvieron una reunión con el presidente de la Alianza de Deportes Federados, Fernando Palópoli y referentes del sector en Salta, a fin de buscar alternativas para fortalecer las acciones.

Los funcionarios provinciales acordaron con los referentes avanzar con una agenda de temas, entre los cuales se destaca la inclusión de obras y apoyo a clubes en el presupuesto 2022.

El ministro Dib Ashur, expresó que es importante aunar esfuerzos con este sector que nuclea a más de 50.000 personas y deportistas en Salta, e indicó: “básicamente en la reunión se trataron tres temas principales. La infraestructura de las instituciones públicas como el Delmi, el Legado Güemes y otros espacios donde se practican los deportes; la infraestructura de los clubes y los recursos para los sponsors de deportistas, por lo que vamos a encarar este mes un trabajo conjunto para presentar las alternativas y ponerle el monto correspondiente a estas inversiones dentro del esquema del presupuesto 2022”.

El ministro Peña, afirmó que se viene trabajando con las distintas federaciones desde hace bastante tiempo, sobre todo por la pandemia con mucho diálogo y entendimiento y que en la reunión se planificó profundizar la mejora en la infraestructura y el acompañamiento a los clubes, en esta etapa de armado del presupuesto para el año que viene.

“Vamos a seguir modificando realidades en el deporte, nosotros tenemos una realidad compleja en lo deportivo en Salta, con mucho tiempo de no haber mirado esta área de manera federal y por eso tenemos mucho trabajo por hacer para producir los cambios necesarios”, sostuvo.

El presidente de la Alianza de Deportes Federados, Fernando Palópoli se mostró conforme con el encuentro y destacó la importancia del acompañamiento del Estado a las actividades deportivas y conservar el diálogo constante entre las partes, considerando que se trata de un sector muy importante para el crecimiento y el desarrollo social.

Participaron de la reunión, los referentes de los deportes de rugby, Sergio Cardinale; vóley, Leandro Etchezer; fútbol, Héctor Francesco; hándbol, Alejandro Lombardi; hockey, Héctor Gómez; softbol, Gustavo Pastrana y básquet, Fernando Palópoli.

Lectores: 320

Envianos tu comentario