Interior
Con el programa Casa Propia-Construir Futuro

El Gobierno de Saénz ejecuta obras de infraestructura y viviendas en Rosario de Lerma

La inversión nacional es superior a los 221 millones de pesos.

En el marco de los proyectos RENABAP - Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, el Gobierno provincial de Gustavo Sáenz por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en Rosario de Lerma obras de pavimento en el acceso al barrio Islas Malvinas, como así también cordón cuneta y un canal de desagües pluviales.

La inversión nacional es superior a los 221 millones de pesos. Cabe destacar que el proyecto de obra fue consensuado con los vecinos del barrio y más de treinta de ellos fueron empleados para llevar adelante los trabajos.

Desde el IPV se informó que a la fecha se encuentra finalizado el trabajo de cuneta, continuando el de cordón y badenes. La pavimentación en el acceso al barrio está en el tramo final. Asimismo, el canal de desagüe pluvial al río Rosario tiene un avance superior al 11 por ciento, concentrando la mayor cantidad de operarios.

En el mismo barrio, el IPV construye 26 unidades habitacionales. La obra se concretó por medio de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Son desarrolladas por cooperativas de trabajo en terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a la demanda existente y que cumplen con los requisitos exigidos.

Finalmente, en el municipio también se construye un nuevo barrio con 93 viviendas. La urbanización tendrá servicios de luz, agua, cloaca, gas, cordón cuneta y enripiado. Las casas tendrán 62 metros cuadrados y se usa ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex.

Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético. Del total, cuatro estarán adaptadas para discapacidad motriz.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: