Política
Tras las gestiones ante Nación

El Gobierno de Gustavo Sáenz promueve un pacto federal de seguridad

En la reunión acordaron realizar acciones conjuntas ante el Gobierno nacional y avanzar en políticas públicas de seguridad a nivel regional y federal.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con legisladores nacionales y provinciales, para dialogar sobre las problemáticas de seguridad que afectan a la provincia gobernada por Gustavo Saénz y el impacto delictivo a causa de la permeabilidad de la frontera norte, cuya custodia es de competencia federal.

Cornejo los interiorizó sobre las gestiones que hizo ante Nación para que se instale Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas y se refuerce el control y seguridad en la frontera.

También informó sobre la propuesta de crear un corredor seguro federal en la provincia y la importancia de continuar con planes conjuntos de seguridad con Jujuy, para aunar esfuerzos contra la criminalidad que afecta a la región.

El diputado nacional, Emiliano Estada, manifestó su preocupación por los delitos de competencia federal que se registraron en los últimos meses y enfatizó en la urgencia de gestionar el cumplimiento de la custodia de la frontera norte.

Por su parte, el legislador nacional, Carlos Zapata, señaló que es fundamental una buena administración de recursos en las fuerzas de seguridad y complementar el trabajo con distintas provincias que registran problemáticas en común. En este contexto anticipó que insistirá con el pedido de fuerzas federales para los más de 700 kilómetros de frontera que tiene Salta.

En la reunión acordaron realizar acciones conjuntas ante el Gobierno nacional y avanzar en políticas públicas de seguridad a nivel regional y federal, para optimizar recursos en la lucha contra el delito complejo.

Participaron de la mesa de trabajo Nora Giménez, senadora Nacional; Cristina Fiore y Roque Cornejo, diputados de la Provincia.

Lectores: 293

Envianos tu comentario