Economía y Empresas
Medida

El Consejo de Ciencias Económicas acompaña con disminución de montos a Pymes afectadas por la pandemia

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, recibieron en sus instalaciones al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, recibieron en sus instalaciones al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera. En la reunión se trataron diversos temas.

El CPCES, propuso el funcionamiento de un nodo de confluencia entre el Consejo y las empresas, para que tengan una gestión más eficiente. También se informó acerca de los aranceles de certificación de firmas y honorarios profesionales con montos razonables para acompañar a los pequeños y medianos empresarios, sobre todo en este período de postpandemia.

Desde la Cámara de Comercio, se encuentran trabajando en un plan con 3 ejes basados en la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es brindar recursos tecnológicos a comercios salteños (entre 50 y 100). Además, están planificando brindar capacitaciones a negocios a cielo abierto y su traspaso a la economía formal con el fin de que estén inscriptos impositivamente, con las habilitaciones comerciales y municipales respectivas.

Ambas instituciones remarcaron la necesidad de que los empresarios sean asesorados por profesionales matriculados en Ciencias Económicas y llevar adelante la defensa conjunta de los mismos y los contribuyentes.

Por parte del CPCES participaron de la reunión, el presidente, Juan Pablo López, la vicepresidenta, Hermosinda Egüez, el prosecretario, Enrique Calderón, el miembro titular del Consejo Directivo, Ariel Culasso, y el secretario administrativo, Favio Fraticelli. Por la Cámara de Comercio e Industria estuvo su presidente, Gustavo A. Herrera y el asesor contable, Ricardo Romero.

Lectores: 1878

Envianos tu comentario