Política
Siguen ampliando su influencia

El "Clan Durand" estrenó nuevo curro

Emiliano Durand suma un nuevo proyecto para llenarse los bolsillos mientras dure su cargo público, o para perdurar en el tiempo una vez que éste concluya.

No conforme con lucrar con las pautas millonarias a través de sus medios de comunicación, o con la dieta de senador que se eleva hasta cerca del medio millón de pesos de forma mensual, Emiliano Durand suma un nuevo proyecto para llenarse los bolsillos mientras dure su cargo público, o para perdurar en el tiempo una vez que éste concluya. En el Boletín Oficial de este lunes, se publicó la constitución de la recientemente creada sociedad que integra el legislador, una familiar y dos socios en el rubro de la construcción.

Según la información oficial, Emiliano Durand es uno de los socios integrantes de "Urbana Constructora", una sociedad de acciones simplificadas fundada, entre otros, por su cuñada, Marina Soler Carmona, hermana de Irene Soler, funcionaria del Gobierno provincial desde la gestión de Juan Manuel Urtubey. La mujer fue designada, además, como la administradora titular de la nueva firma que tiene como propósito realizar edificaciones en el país y en el extranjero (cosa que ninguna de las empresas radicadas suele realizar más allá de los límites provinciales), el diseño, la dirección, ejecución y administración de obras de ingeniería y arquitectura sean civiles, metalúrgicas, viales, hidráulicas, eléctricas, urbanizaciones, loteos, plantas industriales y toda clase de inmuebles, obras y/o edificios.

En otro apartado del Boletín, se informa lo que podría ser el verdadero fin de la sociedad: "Podrá comprar, vender, fabricar, elaborar, exportar, importar, permutar, explotar, construir, locar, administrar, ejercer mandatos y representaciones; dar en embargo, hipotecar o constituir cualquier otro derecho real sobre bienes muebles o inmuebles; podrá actuar ante las entidades financieras privadas, oficiales o mixtas, con las que podrá realizar todo tipo de operaciones financieras; podrá conceder con fondos propios, préstamos o financiaciones de cualquier modalidad o denominación, con o sin garantía, de las maneras previstas en la legislación vigente; podrá realizar aportes de capital a empresas, celebrar contratos de colaboración empresaria, contratos de leasing, constituir fideicomisos, negociar títulos, acciones y otros valores mobiliarios".

A libre interpretación se podría presuponer que dicha sociedad, la cual inicia con un capital ínfimo de 600 mil pesos, tiene fondos necesarios para realizar otro tipo de transacciones, y no tanto dedicarse a la construcción minorista, sino más bien poder obtener grandes obras que, como ocurre habitualmente, son otorgadas en "licitaciones" por los gobiernos.

La noticia tomó por sorpresa a todo el arco político que, incluso desde el oficialismo que integra el creador del medio digital mejor pagado por la Provincia, salieron a criticarlo y a poner en bajo la lupa la incompatibilidad de funciones en las que podría caer el legislador, aunque esto, sabemos, no ocurrirá. Mientras tanto, habrá quienes estén más pendientes de los Boletines Oficiales de ahora en más para supervisar los movimientos en los que pudieran estar involucrados los Durand-Soler.

Lectores: 988

Envianos tu comentario