El Chaqueño Palavecino en quiebra, tras varios meses sin poder subir a un escenario

La pandemia, junto a la situación de aislamiento social, causaron un desastre económico en el país y el mundo. Este impacto también tuvo efecto en los artistas, que se vieron obligados a cancelar su agenda de eventos y fechas programadas.
El Chaqueño Palavecino es uno de los músicos que no han podido sobreponerse a la crisis. No solo tuvo que ser internado en Salta debido a un serio cuadro de Covid-19 que lo tuvo en terapia intensiva varios días, sino que además tuvo que comenzar a afrontar los problemas económicos que le produjo la falta de shows. En referencia a esta problemática, confesó que está buscando otro trabajo para poder solventar sus gastos.
"La pandemia está matando a los artistas": el complejo presente de la industria cultural argentina#crisis #Musica #músicaenvivo #artistas #covidhttps://t.co/paEt0q3BbZ
— AGEPEC (@agepec) July 29, 2020
Si bien muchos artistas lograron reinventase y/o adaptarse a la modalidad del streaming, no fue así en todos los casos. Oscar Palavecino expresó recientemente que "desde que empezó la pandemia no he trabajado. Es una situación muy dura para todos", y confesó que hoy sus egresos son mayores que sus ingresos.
Sin embargo, decidió conservar las fuentes laborales de los 25 trabajadores que tiene a cargo, y para ello recurrió a la venta de algunos de sus bienes. "Tuve que vender un piso de Buenos Aires para mantener a mi gente y esto va a seguir si no me puedo subir a un escenario", contó en diálogo con los medios.
Por eso, el Chaqueño pide la vuelta a los escenarios cuanto antes: “Hay gente que la está pasando muy mal. Ojalá vean eso, porque nosotros como artistas hemos aportado mucho al gobierno. Nos tienen que habilitar, siempre y cuando se cumpla el protocolo”, remarcó. "Sé que se han abierto en otros lugares muchas actividades, pero en Salta seguimos en la lucha para tener un ingreso de nuevo", agregó.