Panorama Político Salteño
Elecciones 2021

El Bondadoso Galíndez y un "IFE" para los periodistas pre-campaña

Los montos rondan los 5 mil pesos y volvió a entregarse tras varios meses de dura austeridad por parte de quien es el secretario Administrativo de la Cámara, Gastón Galíndez. (Dibujo: NOVA)

Días atrás se vio una situación muy particular en las oficinas administrativas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Sin mucho protocolo de por medio, algunos periodistas, movileros, productores y algún que otro camarógrafo se hizo presente en el edificio de calle Zuviría 422, aunque no por una entrevista, sino para pasar por caja y llevarse algún que otro billetín para sus bolsillos.

Uno de los beneficiarios más no arrepentido, aseguró que se trataba de una “ayuda” que les brindó la Cámara a modo de “pauta” por el trabajo que realizan haciendo las coberturas de las sesiones que, dicho sea de paso, en Salta hace rato que no se realizan de forma presencial; porque la lógica de nuestros representantes indica que en las escuelas los chicos no corren riesgo frente al Covid 19, pero en la “Legi” sí, por lo que vienen sesionando (porque lejos está de ser un trabajo para muchos) desde la comodidad de sus casas con sus Iphone’s y una mala conectividad.

Llamativamente, dedujeron los acreedores de montos que rondaban los 5 mil pesos por pera, el concepto volvió a entregarse tras varios meses de dura austeridad por parte de quien es el secretario Administrativo de la Cámara, don Gastón Galíndez, quien quedó en el centro de las críticas tras palmearle la espalda a los colegas previo al confinamiento y antes del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de prorroga la fecha de las elecciones del 4 de julio. Es que, de no haberse modificado el calendario electoral, este viernes 4 hubiera arrancado oficialmente la campaña y, con ello, la buena letra que tienen que mostrar algunos medios de comunicación.

Todo tiene un fin, y éste justifica los medios dice una vieja frase de Maquiavelo, o Napoleón Bonaparte, como decidan los historiadores. Y aunque el “Jhonny Bravo” de la política salteña no está en carrera para alguna de las bancas legislativas que se disputarán finalmente el próximo 15 de agosto (aparentemente), sí está dentro del frente oficialista Gana Salta junto al Partido Justicialista de donde es apoderado, así que la buena juntada que tuvo lugar en las oficinas de la Zuviría, intuyen, sería para potenciar a los candidatos de ese espacio político: Miguel Isa a concejal, y Javier David a la Cámara Baja. Obviamente, todo viene también pergeñado desde arriba para tratar de levantar la carga de plomo que hoy significa tenerlo a Matías Posadas como candidato a senador.

Así son las cosas, otros beneficiarios señalados por el dedo de la ética profesional aseguraron que, los que dijeron que la bondad de Galíndez con dinero ajeno estaba destinada a financiar parte de la pre-campaña y asegurarse un par de entrevistas a sus candidatos en las próximas semanas, son unos “mal pensados” cuando en realidad fue un gesto de empatía que tuvo el administrador de las arcas legislativas para con los periodistas que iban a tener que afrontar las medidas duras de la pandemia sin un mango, porque fin de mes, y muchos de ellos necesitan para la Saeta. Algo así como una ayudita covid, o un IFE a la prensa. Llamativamente los más beneficiados fueron los trabajadores de un conocido canal de la avenida Perón, camino a San Lorenzo y, dicen, el aporte solidario se mantendría hasta agosto, cuando pase el frío. Guiño, guiño.

Lectores: 915

Envianos tu comentario