Política
Ni estar en el Prime Time lo salvó

¿Efecto Víctor Hugo? Tras las críticas a Sansone, rajaron a su amigo íntimo

Gustavo Carrizo, "el Negro", como se lo conoce, participó en varias ediciones del Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli como coach (entrenador de baile) de varios famosos.

Llamativamente luego de las durísimas declaraciones que tuviera un reconocido locutor nacional respecto al funcionamiento de la Cultura en Salta, en la mañana de este jueves se confirmó la salida de un muy allegado a la titular de esa cartera. Si bien a simple vista no guardaría relación un hecho con el otro, sobre todo teniendo en cuenta que el accionar de Víctor Hugo Morales fue por el Coro de la provincia, por lo bajo se comenta que echarlo al “Negro” es una tirada de oreja para la hija del diputado y dueño de un corralón que todavía sigue culpando a otros funcionarios por sus escasas ventas.

Gustavo Carrizo es muy conocido en el ambiente artístico. Si no lo ubican por sus dotes como bailarín, seguramente al verlo reconocerán su cara. Y es que el “Negro” (apodo del danzante) Carrizo es uno de los coachs más famosos que supo tener el ciclo que por años condujo Marcelo Tinelli en Canal 13, y que fue por mucho tiempo el programa más visto de la televisión argentina: Bailando por un Sueño. Allí es donde también aparece la actual secretaria de Cultura de Salta ya que supo ser por un tiempo entrenadora de distintas parejas de baile. Dicen los que saben que, aunque ya habrían tenido contacto anteriormente a entrar a Ideas del Sur, fue en esos estudios donde terminaron por aceitar una relación de amistad y lazos bastante fuertes.

De hecho, fueron tan fuertes que, al ser nombrada como secretaria de Cultura en la provincia, y en medio de una “razia” contra directores y maestros que quedaban expectantes y con contratos precarios tras la salida de Juan Manuel Urtubey del Gobierno, Sabrina Sansone aprovechó para nombrar a su amigo Carrizo como “director miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza”. Hasta ahí no se podía discutir mucho. La trayectoria profesional y mediática que tuvo anteriormente “El Negro” pesaban a la hora de hacerle algún planteo a Sansone por su inclusión ya que sus raíces no eran netamente salteñas. Y si iban a quejarse más arriba, no encontraban respuestas ya que Matías Cánepa dejaba mucho que desear.

Pasaron así los meses, llegó la pandemia, el aislamiento y el descubrimiento: Carrizo no solamente no estaba ejerciendo el cargo de forma presencial, sino que andaba de paseo por Buenos Aires mientras seguía percibiendo el sueldo estatal. Al estallar el escándalo, y ante el asedio de los medios, Sansone no tuvo otra opción que defender a su amigo a capa y espada, y justificar que éste no esté en la provincia mientras se llevaba los recursos de los salteños en pala. Pasaron los meses y del tema no se habló más.

En el medio, muchos otros problemas se hicieron presentes en la agenda de la secretaria de Cultura y no supo lidiar con ellos. Ante la queja de los integrantes del Departamento Vocal y Coral tras el despido por mail de su director, Luciano Garay, por querer ser parte de la planta de empleados de la provincia y brindar un servicio pago, como la Orquesta Sinfónica o el Ballet de la Provincia, desde Cultura no tuvieron mejor idea que echar al máximo referente y maestro del coro para demostrarle a los de más abajo que con Sansone no se jode. Erróneamente, este pensamiento quedó muy por detrás cuando, hace 10 días atrás, el locutor y relator Víctor Hugo Morales, criticó la decisión de Sansone y su gente con respecto a Garay.

Al parecer las palabras de VHM calaron hondo en los pasillos del Grand Bourg donde Matías Cánepa, recién reincorporado de sus vacaciones, habría recibido la orden de darle una “lección” a Sansone, por lo que dieron de baja la designación del amigo de ésta, Gustavo Carrizo, y en su lugar pusieron a alguien con quien la joven bailarina no se llevaría tan bien ya que habrían protagonizado algunos roces anteriormente: Roxana Celeste Dib. Carrizo por lo pronto, se enteró a la distancia de su desvinculación ya que hace varias semanas que no se encuentra en las tierras del Héroe Gaucho.

Lectores: 983

Envianos tu comentario