Política
¿Y ahora?

Eduardo "Wado" de Pedro dejó pintados a los intendentes de la provincia

El ministro del Interior pensó para él y "abandonó" a los jefes comunales.

El escándalo que desató la desestabilización del kirchnerismo tras el resultado de las elecciones del pasado domingo y la renuncia de distintos funcionarios al Gabinete de Alberto Fernández, tiene preocupado a todo el país.

Desde distintos puntos de la Argentina, oficialistas y opositores mostraron su respaldo al Presidente, ante lo que consideran un embate de Cristina Fernández de Kirchner. En Salta, si bien el gobernador demoró un poco en hacer saber su opinión al respecto, quienes se mostraban preocupados eran los distintos jefes comunales que tomaron protagonismo, sobre todo, el fin de semana pasado.

Los mensajes de WhatsApp de norte a sur, de la Puna al Pilcomayo, y las llamadas cruzadas, fueron una constante desde la misma tarde en la que muchos estábamos entretenidos con la celebración del milagro.

Por debajo, aquellos quienes suelen “rosquear” cada 2 años en los pasillos de Tribunales Electorales y ahora lo tienen que hacer de manera virtual, se preguntaban "¿Y ahora qué hacemos?". Es que muchos de los intendentes de los 60 municipios salteños habían expresado su apoyo incondicional a Emiliano Estrada en las pasadas elecciones, pero no porque el ex ministro de Juan Manuel Urtubey les inspire confianza o lealtad alguna al ser el candidato del Gobierno nacional y el Partido Justicialista.

Asimismo, fue por las promesas que recibieron hace poco menos de un mes, cuando los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, visitaron la provincia para brindar su apoyo al ex candidato a vicegobernador del Sergio "El Oso" Leavy.

Tras esa reunión, disfrazada de lanzamiento de campaña, se bajaron las nuevas directivas para las pasadas PASO que los alcaldes deberían de cumplir si querían ser premiados desde Nación.

Alguna que otra obra, una platita para viáticos tal vez, o el apoyo para las posibles reelecciones del próximo 2023. Muchos se entusiasmaron con lo prometido por "Wado" y por eso, tras la sorpresiva renuncia del ministro camporista, muchos quedaron desorientados como Adán el Día de la Madre y empezaron a pedir respuestas a la cabeza visible del Gobierno nacional, al candidato que tienen al alcance de la mano a Emiliano Estrada.

Algunos más osados ya se aventuran en decir que, de salir finalmente "Wado" de Pedro del plantel nacional y no llegar a tener indicio alguno de que las promesas que dejó en el aire podrían ser cumplidas estando o no el por ahora ministro del Interior. Podrían llegar a quitarle el apoyo al candidato del Frente de Todo de cara a las elecciones del próximo noviembre cuando se decida finalmente por los tres representantes salteños que pasarán a formar parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

Este dato, tendría preocupado a más de uno en el FdT, sobre todo porque, de no contar con el apoyo de los jefes comunales, es muy probable que los 118 mil votos que obtuvo el ex ministro de Economía salteño, se vean reducido de cara a las generales, como ya supo ocurrirles a algunos en esta provincia.

De ser así, quien resuena cada vez más fuerte para quitarle a Estrada el título del "más votado" sería Felipe Biella, quien silbando bajito, quedó en cuarto lugar de entre los más votado, pero fue el que más sufragios consiguió en la Capital; y ese departamento te define una elección.

Lectores: 860

Envianos tu comentario