Economía y Empresas
Buscan mayor conciencia tributaria

Economía presentó los beneficios de Club Ticketón

La aplicación de Club Ticketón permite acumular puntos a través de tickets, que pueden ser canjeados más tarde por increíbles premios.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora General de Rentas (DGR), Mercedes Uldry, presentaron este miércoles los beneficios del Club Ticketón, un adicional que se suma al concurso de cultura tributaria con nuevos premios a los que podrán acceder los participantes que ya son usuarios de la aplicación o la página con la carga de facturas o tickets.

El ministro expresó al respecto: "Hoy se anuncia una nueva actividad que tiene que ver con la conciencia tributaria. Desde el Gobierno, el Ministerio de Economía y Rentas trabajamos con 3 objetivos: la simplificación del sistema tributario, haciendo un sistema mucho más sencillo, actualizando las páginas, los botones de pago, haciendo el monotributo unificado y un conjunto de acciones que tienden a simplificar el trato del contribuyente con el fisco".

Dib Ashur dijo también que "otro de los objetivos es combatir el comercio ilegal y formalizar el comercio, con acciones como las fiscalizaciones y los puestos de control; y por último, tenemos el objetivo de fortalecer la cultura tributaria, principalmente con el concurso Ticketón, con sorteos mensuales con dinero en efectivos y semestrales de autos, motos y bicicletas, para quienes pidan y suban su factura o ticket a la página de Rentas".

En esta línea, Uldry indicó: "Para nosotros es muy importante la cultura tributaria, y concientizar a la gente sobre el pedido de factura o ticket en cada consumo, por eso surgió la idea de sumar al concurso mensual y semestral el Club Ticketon".

Y continuó: “Recordemos que Ticketón es la aplicación a la que puedo ingresar y con ese usuario participo de Club Ticketón que automáticamente suma un punto por cada comprobante cargado y dependiendo de la cantidad de puntos puedo obtener premios adicionales. La aplicación de Club Ticketón me da una tarjeta individualizada por cada una de las personas que son usuarios para que se sepa los puntos que acumuló y cuando quiero canjear el premio, selecciono el producto y eso va a una validación de los comprobantes e informamos a la persona cuando puede pasar a retirar dicho premio a la Dirección de Rentas”.

Por último, Uldry agregó que en marzo del 2021 se registraron en el primer sorteo de Ticketón 12.000 comprobantes, este año se registraron 22.000 y en abril 25.000, logrando superar mes a mes los objetivos de la iniciativa de conciencia tributaria.

Lectores: 704

Envianos tu comentario