Política
Elecciones

Dos legisladores encabezarán la fórmula de Juntos por el Cambio

La principal oposición logró evitar la ruptura y se armó un binomio conjunto entre el radicalismo y el PRO. (Dibujo: NOVA)

Finalmente en la provincia de Salta se alcanzó un acuerdo en el marco de Juntos por el Cambio (JxC) que evitó una fractura de cara a las elecciones provinciales convocadas para el próximo 14 de mayo.

Allí terminaron presentándose 12 fórmulas para competir por la gobernación, siendo la del oficialismo la alianza Gustavo Gobernador, integrada por los frentes Unidos por Salta, Vamos Salta y País, postula a la reelección al actual mandatario, Gustavo Sáenz, junto a su vice, Antonio Marocco.

El frente Juntos por el Cambio (Unión Cívica Radical, Frente Plural y PRO), propone a su vez la fórmula encabezada por el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, a quien acompaña su par de la bancada del PRO, Virginia Cornejo.

A su vez, el frente Entre Todos, uno de los dos espacios que se llamaban “Frente de Todos” y que por disposición del Tribunal Electoral debieron cambiar su denominación, está conformado por los partidos Igualar, Frente Grande, Patria Grande y varias agrupaciones municipales y postula al ex vicegobernador y actual senador provincial Walter Wayar, acompañado en la fórmula por el dirigente de Orán Iván Mizzau.

El otro desprendimiento del Frente de Todos es Salta para Todos, conformado por el Partido del Trabajo del Pueblo, Kolina, el Nuevo Encuentro y el Partido Solidario, y postula a la diputada nacional Verónica Caliva, acompañada de Alejandro Gravanago.

Lectores: 650

Envianos tu comentario