Panorama Político Salteño
Llega un momento histórico

Directo y sin parada al pacto

El gobernador Gustavo Sáenz, el diputado Alfredo Olmedo y Carlos Zapata van rumbo al encuentro de Javier Milei en Tucumán para firmar el mentado Pacto de Mayo el 9 de julio. (Dibujo: NOVA)

Este martes, más de una personalidad salteña estará presente en Tucumán para participar de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. Si se cumplió lo estipulado, los tres senadores nacionales, los siete diputados y por lo menos el gobernador salteño habrían recibido la invitación para formar parte de la ceremonia de medianoche donde, tras idas y vueltas, se firmará el demorado Pacto de Mayo.

La visita a la vecina provincia daría lugar al primer encuentro entre Gustavo Sáenz y el referente de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, luego de las contiendas electorales del año pasado. De hecho, no son personas que se llevan mal entre sí, pero hace mucho tiempo que no compartían evento.

Atrás quedaron los años en los que ambos habían anunciado compartir espacio, pero no proyectos de cara a la gobernación provincial en 2019; y más aún aquellos en los que un aventurado Gustavo Sáenz se quedó con la intendencia de Salta, mientras "Cepillo" Olmedo quedaba marginado de la vicegobernación en su aventura con un hoy aliado, Juan Carlos Romero. Tras la derrota en 2019, al sojero no le quedó mucho por hacer más que retirarse a su finca en La Rioja y darle oportunidad a sus fieles seguidores como Carlos Zapata y Julio Moreno, o la ahora influencer, Emilia Orozco.

Desde el año pasado en el que ambos dirigentes volvieron a competir en espacios diferentes por la conducción provincial, que no tuvieron la oportunidad de coincidir y confluir en un mismo espacio, sobre todo por la férrea disputa que mantuvo el gobernador con el Presidente por los fondos nunca enviados a la provincia, o porque el empresario de campera amarilla simplemente no pisa Salta más que en ocasiones especiales.

Esta vez compartirán espacio en común. La foto cercana a Javier Milei junto a legisladores y gobernadores será un hecho. Olmedo, Zapata, Orozco de amarillo. El gobernador de traje, seguramente. El Pacto logró juntar a las antípodas de la política salteña, aunque para 2025 el panorama es distinto. Resta esperar y ver que nos depara el próximo feriado.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: