Información General
Acción política

Diputados salteños buscan dar trabajo a través de la industria del cannabis medicinal

Franco Hernández Berni y Jorge Restom presentaron el proyecto para crear Salta Cannabis S.E., para contar con una institución que marque el camino en la provincia y le de impulso a esta nueva industria que está naciendo.

El 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en el país. La misma establece las bases para su producción, promueve la investigación de la planta y sus derivados y garantiza el cuidado integral de la salud. Con esto muchas provincias vieron una oportunidad para el desarrollo de esta industria.

Es así que en Salta, algunso diputados tomaron la posta con el tema. Franco Hernández Berni y Jorge Restom presentaron el 6 de mayo, el proyecto para crear Salta Cannabis S.E., para contar con una institución que marque el camino en la provincia y le de impulso a esta nueva industria que está naciendo.

Al respecto, Hernández entendió que se trataba de una oportuniada para generar nuevos puestos de trabajo. "Una noticia importante que se haya promulgado la ley. Salta tiene un enorme potencial para ser líder en la industria del cannabis a nivel nacional y generar cientos de nuevos puesto de trabajo", dijo.

Asimismo, reconoció que "Jujuy nos pasó por encima desarrollando a través del Estado aceite de cannabis y lo exporta al mundo, vemos de costado cómo crece".

"Como provincia no podemos quedarnos atrás. Necesitamos una verdadera politica pública que tome en cuenta la dimensión económica y productiva, y también aquellas relacionadas con la salud pública, la seguridad, la inclusión y la sustentabilidad ambiental" cerró.

Ahora, se espera que se debata el proyecto en el recinto.

Lectores: 236

Envianos tu comentario