Política
Ataque a la libertad de expresión

Diputados provinciales repudian censura a un medio local

Debido a una acusación de censura que recibió el Gobierno de la provincia de parte de los trabajadores de la emisora AM 750, un grupo de diputados provinciales repudió esta situación mediante una nota. (Dibujo: NOVA)

Debido a una acusación de censura que recibió el Gobierno de la provincia de parte de los trabajadores de la emisora AM 750, un grupo de diputados provinciales repudió esta situación mediante una nota.

Legisladores provinciales de diferentes bloques se unieron para repudiar este acto de censura que denunciaron por redes sociales los trabajadores de AM 750. “Los hechos relatados, darían cuenta de un acto de violencia y censura contra un medio local que repudiamos enérgicamente y que nos llevan, además, a solicitar la intervención del Ministerio Público Fiscal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes a fin de analizar las responsabilidades penales de los funcionarios comprometidos con este acto de censura”, establece el comunicado que hace alusión al cierre de la emisora por presiones que habría ejercido el Gobierno de Salta.

Finalmente, los legisladores provinciales exhortan al gobernador, Gustavo Sáenz, a que actúe como corresponde con el funcionario comprometido en los audios difundidos, en relación a Martín Plaza, delegado de la provincia en la Casa de Salta con sede en Buenos Aires.

Los diputados provinciales firmantes son: Cristina Fiore, Gladys Moisés, Manuel Santiago Godoy, Iván Mizzau, Carlos Zapata, Héctor Chibán, Ramón Villa, Luis Hoyos y Julio Moreno.

Lectores: 531

Envianos tu comentario