Legislativas
¡Para el pueblo ni limosna!

Diputados provinciales cobran 250 mil pesos al mes y se niegan a sesionar virtualmente

A pesar de las urgencias, los legisladores prefieren no trabajar y disfrutar de sus billeteras.

Tras conocerse a mediados de la semana pasada la noticia de que el legislador Ignacio Jarsún dio positivo de Coronavirus, y tras éste participar activamente de la sesión del pasado martes 15 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados dispuso que tanto las autoridades legislativas como el personal esencial abocado al desarrollo de las sesiones sean aislados.

Asimismo, ello afectará de manera significativa las tareas dentro del edificio de calle Mitre 550 en donde este martes, por ejemplo, no se desarrollará la sesión, aunque esta se realiza desde hace meses de manera remota.

Pero, lejos de mostrar algún interés en buscar la forma de llevar a cabo la sesión, justificar el sueldo y a lo mejor tratar algunos temas que podrían ser de interés de los salteños, los legisladores decidieron aprovechar el parate para tomarse un fin de semana extra largo, teniendo en cuenta el feriado del pasado lunes.

Ni oficialistas (mucho menos opositores) salieron a pedir abiertamente que se implemente alguna metodología para llevar a cabo la sesión. Estos cobran más de 250 mil pesos mensualmente cada primer día de mes, más las asesorías que cuestan millonadas a los salteños y donde meten a sus familiares.

Gladys "La Pinocha" Moisés, legisladora del PRO por el departamento Metán, aseguró que “se aconseja que no se sesione mientras hay vigilancia epidemiológica de las autoridades de la Cámara, y se ha tomado una decisión con recomendaciones del COE, no me atrevo a decir que no esté bien”. Llama la atención que desde este espacio político, se vive cuestionando las recomendaciones y resoluciones del Comité Operativo de Emergencias, aunque en esta ocasión, como a ella le quita un peso de encima que es estar sentada un par de horas frente a una pantalla, le parece acertado.

Evidentemente hay una intención de no sesionar cueste lo que cueste, a pesar que Esteban Amat tiene ya colocadas las 2 dosis de la vacuna Sputnik V, que son personal “esencial” por lo tanto podrían solicitar hisopados de forma más eficaz o, incluso, omitiendo los distintos métodos. Lo que sea por no laburar, total, a fin de mes llegan tranquilos.

Lectores: 562

Envianos tu comentario