Política
Aprovechándose de la necesidad

Diputada negrera: Cartuccia y su marido buscan estudiantes para esclavizarlos por 15 mil pesos

Laura Cartuccia y su esposo, Carlos Vargas, quien cobra también un jugoso sueldo de AP de la Cámara de Diputados.

La legisladora ultraoficialista, Laura Cartuccia, de cara a la campaña del año que viene en la que buscará competir para lo que sea con tal de seguir viviendo del Estado, está en búsqueda de Community Manager y cronistas para trabajar en el proyecto que dice tener de cara al 2023. Lamentablemente, la oferta no es para cualquiera, sino que se debe cumplir un requisito denigrante en todo sentido.

15 mil pesos mensuales, eso es lo que ofrece una diputada provincial salteña para aquellas personas que, en extrema necesidad de trabajo y búsqueda de experiencia, acepten estar a su disposición entre ocho y diez horas diarias, para colmar sus redes sociales y una página web que se abocará de lleno a la campaña del año que viene que arrancó hace tiempo en Salta.

Varios periodistas y movileros con vasta experiencia en el rubro proselitista, se postularon para ser entrevistados por Carlos Vargas, esposo de la legisladora y uno de los asesores de la misma que cobra un frondoso sueldo de AP de la Cámara de Diputados, pero no fueron tenidos en cuenta ya que, según el sujeto, querían darle la oportunidad a gente nueva, estudiantes que busquen un primer empleo, y gente sin experiencia para que adquieran las mismas en trabajo de campo.

Lo cierto es que, muy lejos de buenas intenciones, la legisladora y su esposo quienes, entre ambos, juntan alrededor de medio millón de pesos mensuales entre dieta, sueldo y otros ítem, se oculta un deseo de precarización extrema para quienes acepten el trabajo. Es que, aquellos experimentados, saben que un sueldo de esa índole supera ampliamente un Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy 51.200 pesos, cifra que la pareja pretende destinar para cubrir, por lo menos, el monto a pagarle a tres de las personas que acepten el trabajo.

Cartuccia, quien a lo largo de su gestión como diputada pasó sin mayores sobresaltos salvo escapar por una ventana durante una protesta docente, ya anunció sus intenciones de candidatearse para la intendencia capitalina, o incluso para la vicegobernación. Aunque lo cierto es que, al no tener un caudal de votos considerable, a lo sumo podría aspirar a conformar alguna lista que la lleve a renovar su banca actual.

Lectores: 926

Envianos tu comentario