Capital
Se programa para el 20 de julio

"Día del Mejor Amigo": la Municipalidad de Salta incentiva el cuidado responsable de animales

Las actividades incluyen paseos y juegos recreativos para los perros internos del canil municipal, la visita de un grupo de abuelos, y charlas sobre cuidados responsables de las mascotas.

El municipio de Salta organiza para el miércoles 20 de julio la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo”, con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los los perros internos en los caniles del municipio.

El equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, de la Subsecretaría de Bienestar Animal, llevará a cabo actividades destinadas a sensibilizar a los vecinos en la sede del organismo, ubicado en avenida Gato y Mancha de Villa Palacios.

La actividad se iniciará con los tradicionales paseos y juegos recreativos para los perros internos del lugar, seguido por la visita de un grupo de 20 abuelos de barrio 17 de Octubre, que compartirán la tarde con una merienda y una charla sobre cuidados responsables de los animales de compañía.

Además, se propone a la comunidad a subir a las redes sociales fotografías con sus canes adoptados, especialmente de aquellos que dejaron atrás los caniles de la institución y pasaron a formar parte de una de las tantas familias salteñas adoptantes.

“Dedicaremos este día tan especial para quienes nos acompañan en las buenas, en las malas, cuando estamos contentos o tristes y de alguna manera elegimos la fecha tan simbólica para agradecerles todo lo que nos entregan” explicó la médica veterinaria Teresita Soria.

Lectores: 308

Envianos tu comentario