Gremiales
Cruces y señalamientos

Denuncian que la nueva conducción de AMET quiso "tomar" el gremio

Tras haber perdido las elecciones el aún secretario general, Eloy Vidal Alcalá, indicó que en el mediodía del jueves, docentes que responden a la lista ganadora, intentaron ingresar por la fuerza a la sede.

El miércoles 4 de mayo se llevaron adelante las elecciones en AMET, gremio que nuclea a los docentes de la educación técnica, a fin de renovar autoridades. En este marco, por un escaso margen ganó la lista que encabezaba Claudio Jaime, perdiendo así la conducción Eloy Vidal Alcalá.

En este marco y en diálogo con la prensa, Alcalá señaló que en el mediodía del jueves, docente que responden a la lista ganadora, intentaron “tomar” el gremio por la fuerza, pese a habérsele explicado cómo es el procedimiento tras las elecciones.

En este sentido explicó que luego del escrutinio provisorio, por reglamento se hace uno definitivo, se informa a las autoridades nacionales, se proclama a las autoridades elegidas y luego asume formalmente la nueva conducción.

“Nadie dijo que no ganaron” destacó el aún secretario general del gremio y lamentó el proceder de quienes conducirán AMET a partir del 19 de mayo. Una total locura gremial que puede conducir a grietas.

Lectores: 801

Envianos tu comentario