Política
Legisladora por Orán

Demagogia: Koky Juárez gana más de medio millón por mes, pero te "regala" 20 lucas por decorar tu casa

Koky Suárez ofrece 20 mil pesos de "premio" para quienes presenten la mejor ornamentación de sus casas.

La legisladora por Orán podrá ser muy activa en las sesiones, siguiendo el lineamiento del presidente del bloque kirchnerista, Franco Hernández Berni; pero sigue siendo una de las tantas voces que no presentan proyectos realmente importantes para la vida cotidiana de los salteños. A esto se suma el poco peso que tiene, políticamente hablando, para llevar respuestas a su pueblo sobre las distintas problemáticas que atraviesan, por lo que es un número cantado para volverse a su casa tras las elecciones de mayo del año que viene.

Aun así, y jugándose tal vez una de sus últimas cartas, decidió realizar un sorteo entre los seguidores de sus redes sociales para que la gente que participe, y gane, pueda contar con un dinero extra antes de la llegada del año nuevo. La idea es distribuir, además, algunas canastas navideñas, de esas que se entregan en los organismos públicos para los empleados o las que están de remates en supermercados y mayoristas.

Pero, aunque parezca que la diputada provincial norteña se encuentra realizando una acción tremenda para aquellos que la eligieron como representante del pueblo, o que realiza un sacrificio junto a "su equipo" para que una familia pase una mejor navidad; lo cierto es que todo es demagogia, podríamos decir, electoral. Esta gente, los políticos, no dan puntada sin hilo y Koky Juárez sabe bien que, aunque haya tenido el acompañamiento de los oranenses no solo para ser diputada, sino también concejal previamente, hoy es uno de los números cantados para abandonar la casa de Gran Hermano; perdón, la Cámara de Diputados de Salta. Similares pero diferentes.

Lo cierto es que la "caridad" de la legisladora, ni siquiera llega al 2 por ciento (sí, dos por ciento) de lo que ella percibe de forma mensual de la Cámara Baja, en donde con su dieta y otros ítems, supera fácilmente el medio millón de pesos; sin contar los sueldos de los Asesores Políticos o AP, de donde suelen "morder" buenas sumas de dinero, ampliando la cifra hasta cerca del millón de pesos cada 30 días.

Esto, más que alentar a los oranenses a participar perdiendo tiempo en fotografiar la ornamentación de cada una de sus casas para competir por el monto; solo ocasionó molestias entre sus vecinos que, de no ganar el primer premio que consta de los 20 mil pesos ya mencionados, podrán concursar por los otros dos "premios consuelos" consistentes en una canasta navideña para cada uno.

La molestia se acrecentó cuando se conoció que una de las canastas fue entregada por la Cámara de Diputados en las horas posteriores al tratamiento del Presupuesto 2023; y que el otro lo compró en un supermercado de capital por menos de 800 pesos. Un verdadero vuelto para la legisladora que defiende la bandera nacional y popular.

Lectores: 837

Envianos tu comentario