Política
Ex diputado provincial

De laburar ni hablar: Baltasar, el hijo mantenido de Lara Gros, quiere ser intendente

Baltasar Lara Gros carga como principal "virtud" ser el "hijo de", más para agregar a su CV no tiene. Ahora, quiere ser el próximo intendente de Orán.

El ex diputado provincial de Orán, Baltasar Lara Gros, hijo de Marcelo Lara Gros, un eterno patrón de estancia que perdió la intendencia allá por 2019 cuando intentó sin éxito llegar al Congreso, actualmente miembro del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ex urubeycista y hoy aliado al oficialismo provincial, de raíces renovadoras teñidas de peronismo; buscará ser intendente de San Ramón de la Nueva Orán, la tercera ciudad más grande de la provincia, distrito clave para las elecciones.

De público conocimiento es el enfrentamiento que hoy mantienen el actual alcalde oranense, Pablo González, con la conducción provincial por la cual llegó a reemplazar a Marcelo Lara Gros en los últimos comicios ejecutivos. Por ese motivo, desde provincia ya le habrían bajado el pulgar al médico que, de no encontrar avales por fuera del saencismo, podría volverse a su clínica privada o a organizar los Corsos Color junto a su esposa y su suegro, el dueño del Festi Orán.

Embebido del conflicto que hay entre el jefe comunal de Orán y la conducción política provincial, quien aparece como una propuesta en medio de las disputas es un viejo conocido. En realidad, no tan viejo, ya que apenas tiene 35 años de edad, sino que es recordado por todos los oranenses por ser el “hijo de”, quien vivió toda su vida de un cargo público, teniendo escasa experiencia laboral para adjuntar en el CV.

Baltasar Lara Gros, el hijo más famoso del ex alcalde norteño desaparecido tras su incursión por ser senador nacional junto a Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, se desempeña actualmente como director en la AMT, cargo desde el que no se hace mucho en materia de función pública; y fue diputado de su departamento desde el 2013 hasta diciembre del año pasado. Si se tiene en cuenta que en 2011 se graduó como contador en la Universidad de Córdoba, luego de seis años de cursada, y tras su retorno a la provincia, queda muy poco tiempo, menos de dos años, en los que pudo haberse ganado la vida, tal vez, como auditor en dos empresas privadas un tanto desconocidas, antes de pegar el salto a la legislatura provincial.

Con dos derrotas consecutivas en materia electoral en los últimos 4 años, ya que perdió la oportunidad de ser senador por el departamento Orán en 2019 contra el candidato saencista Juan Cruz Curá; y desdibujado a un tercer puesto en la lista de diputados nacionales que encabezó en 2021 Guillermo Durand Cornejo, estando detrás de una de “las chicas de Mario Mimessi” como Natalia Loria, no es mucha la expectativa que se deposita en el joven que quiere seguir los pasos de su padre, uno de los intendentes más cuestionados del norte en los últimos años, que destinó fondos municipales para entrometerse en una pelea sindical docente, y tristemente recordado por la poca gestión que tuvo al frente de la crisis sanitaria en San Ramón de la Nueva Orán, en donde tres epidemias de dengue (2009, 2013 y 2016) se cobraron muchas vidas.

Lectores: 893

Envianos tu comentario