Política
Cambios

Cuando jugar al opositor trae beneficios oficiales

Los dirigentes Elsa Pereyra Maidana y Felipe Biella.

Tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, una ex candidata que quedó muy lejos de obtener una banca en el Congreso de la Nación, podría ser premiada con un cargo en la Auditoría de la Provincia.

Al menos eso es lo que propuso un diputado oficialista de Salta, Germán Rallé. La lista que integra la también funcionaria provincial, fue una especie de piantavotos de Juntos por el Cambio, que se quedó con una de las tres bancas en juego.

Elsa Pereyra Maidana fue propuesta junto a Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría, uno de los organismos de control de la Provincia.

La propuesta fue realizada en la reunión de la Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados y se aguarda la aprobación (o no) por parte de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones de la Cámara de Senadores local, presidida por el legislador Jorge Soto del Departamento La Viña, de donde es oriundo Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, y fuertemente cuestionado a fines del mes pasado por las designaciones a dedo de personal en Planta Permanente de la Legislatura, en niveles altísimos, siendo que estos son allegados a él mismo e ingresaron a trabajar hace dos años.

El nombramiento de Pereyra Maidana no sería al azar, sino que es más bien una especie de premiación por los favores recibidos.

Es que la lista que ella integraba en la alianza Salta Independiente + Partido Renovador de Salta (SI + PRS), fue la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones nacionales llevadas a cabo el 14 de noviembre pasado, en donde se impusieron los candidatos del oficialismo, Emiliano Estrada y Pamela Calletti (Frente de Todos), y en donde la oposición más fuerte logró una banca para Carlos Zapata (JXC).

Casualmente, la lista de Pereyra y Felipe Biella, solamente restaron votos a la fórmula de Juntos por el Cambio, que quedó al margen de forzar que el FDT solamente ingresará un diputado al Congreso, y que podría haber significado que su candidato pudiera acceder a una de las bancas.

Actualmente directora del Archivo de la Provincia, "Elsita" enfrenta graves acusaciones formuladas por un hombre que se encadenó la semana pasada en las puertas del organismo, solicitando que se le abone los meses impagos.

Aldo Rivera, tomó esta drástica decisión tras estar trabajando (según manifestó) más de 20 meses sin ver un solo peso de su salario; y agravó sus acusaciones mencionando una posible tercerización del organismo estatal.

Respecto a esto, Pereyra Maidana confirmó que el hombre encadenado en ese momento ya se había jubilado y, como el dinero no le alcanzaba, le solicitó a ella seguir prestando servicio, algo que ella se habría comprometido a solucionar para que perciba el pago correspondiente; algo que finalmente no ocurrió.

La funcionaria tiene la posibilidad de incursionar en un nuevo organismo en donde estaría acompañada, si todo sale como viene saliendo con cada propuesta del oficialismo, por Gustavo Ferraris, Javier Cancinos (padre del adolescente fallecida Santiago Gala Cancinos, quien estaba desaparecida desde el 2017 y cuyos restos fueron hallados en junio de este año por un camionero en una zona que ya había sido rastrillada en innumerables ocasiones), y Marcos Segura Alzogaray quien podría ratificar de esta forma su continuidad.

Lectores: 530

Envianos tu comentario