Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Cuando el árbol tapa el bosque: inauguran pozos de agua en Salta y a algunos sólo les importa más una foto

Marcelo Tinelli, Mónica Juárez y Gustavo Sáenz compartieron la inauguración del primer pozo de agua. (Dibujo: NOVA)

Aparentemente el coronavirus acaparó la atención de los medios de comunicación porque de repente “dejaron de morir los niños en el interior” o al menos ya no circulan con tanta frecuencia las noticias sobre esta tragedia en el norte de Salta.

El pasado 10 de marzo el reconocido conductor de televisión Marcelo Tinelli finalmente cumplió con su palabra y aterrizó en Santa Victoria con el fin de dejar inaugurado uno de los primeros ocho pozos que se realizarán en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Cabe mencionar que la situación en el norte de Salta trascendió los medios locales y fue noticia a nivel nacional por la cantidad de muertes de niños wichis en tan poco tiempo, lo que hizo cuestionarse a muchos si anteriormente se ocultaban los casos, o hubo un descuido del anterior gobierno.

Lo cierto es que esto motivó al reconocido conductor colaborar con la provincia y a comprometerse para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Es por eso que este martes finalmente se concretó el inicio de las obras de ocho pozos de agua, las cuales serán llevadas a cabo con recursos privados y públicos.

En este caso quienes formaron parte de este compromiso fue el Consejo Nacional de Políticas Sociales, la empresa Pampa Energía, fundación La Flia, YPF y la Cámara Argentina de la Energía, las cuales se comprometieron con el gobierno de la provincia a llevar a cabo estos pozos de agua en las zonas más críticas de Santa Victoria.

“La verdad que nos sacó una sonrisa y alguna vez también una lágrima Marcelo en su programa, pero acá lo tenemos. Hechos, no palabras. Palabra empeñada, palabra cumplida. Pueden criticarlo, decir lo que quieran en redes sociales, pero se comprometió y está aquí presente”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz en medio del acto.

Asimismo, agregó que hoy día están haciendo estos pozos, que son una realidad, gracias a todas las empresas y personas mencionadas anteriormente. “Y les aclaro algo, cuando dicen ‘y el gobierno de la provincia no puede hacer diez pozos’, si puedo hacer diez pozos, pero vamos a hacer diez más, ellos nos van a hacer diez pozos, vamos a hacer como 40 pozos en toda la zona de San Martín, Rivadavia y Orán, porque hace falta y porque el agua es fundamental para todos nosotros”, adelantó como una forma de seguir comprometiéndolos a las empresas y a estas personalidades para que lo ayuden.

Los saboteadores y negativos de siempre

Lo curioso de este evento fue que lamentablemente hay quienes, a pesar de que a Salta le ocurran cosas buenas como estas que empresarios y personas con recursos invierten y se preocupan por los problemas de la provincia y mejorar la calidad de vida de los salteños, están los que le buscan el “pelo al huevo” a todo y le ven algo negativo.

En vez de destacar que pronto muchas personas por primera vez y de forma histórica podrán contar con agua potable y no consumir agua de barro, recurso que indudablemente podrá cambiarle la vida y evitar que muchos niños no se deshidraten, tengan mayor higiene, puedan cocinar, etcétera, sacaron a relucir que algunos funcionarios como el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, la diputada provincial Mónica Juárez, el diputado Luis Albeza o el intendente de Tartagal Mario Mimmesi se sacaron una foto con Marcelo Tinelli.

Esto da cuenta que literalmente los funcionarios deben cuidarse hasta de publicar una foto, es decir, privarse de la libertad de expresión, porque ya serán juzgados por quienes no hacen más que criticar todo y nunca verán lo positivo de algún evento como por ejemplo la construcción de pozos de agua en una zona que carece de este recurso vital.

Lectores: 3505

Envianos tu comentario