Política
Duelos internos feroces

Con amigos así: las elecciones están lejos pero algunos ya se sacan los ojos por las dudas

Laura Cartuccia, diputada provincial por la Capital, ni siquiera es salteña, cuestionó en algunas ocasiones tradiciones de la provincia que le da de comer hace años.

Las elecciones del próximo año ya se empezaron a vivir en Salta desde hace mucho tiempo. Mientras el oficialismo busca avales para derogar las PASO definitivamente y Diputados busca aprobar el proyecto antes de fin de año para ganarle la pulseada a Ricardo Villada; otros "referentes" salieron a respaldar públicamente al actual gobernador para su casi segura participación electoral para una reelección. Lamentablemente para el mandatario, una de las que brindó su incondicional apoyo es alguien que, cuantitativamente, no le suma muchos votos teniendo en cuenta que no es alguien con quien los salteños se sientan familiarizados.

Y es que Laura Cartuccia, diputada provincial por la Capital, ni siquiera es salteña, cuestionó en algunas ocasiones tradiciones de la provincia que le da de comer hace años, y hasta "le agarró el codo" cuando cobraba cuatro sueldos de la administración pública, en clara incompatibilidad de funciones ya que se desempeñaba como encargada de los centros integradores comunitarios (CIC) con la Municipalidad de Salta, como personal jerárquico del Hospital San Bernardo y auditora del Instituto Provincial de Salud (IPS) en Provincia, y un cargo menor, pero cargo al fin, con Nación.

"Mi total apoyo al gobernador Gustavo Sáenz" escribió en sus redes sociales "La Cartuccia", quien es una de las integrantes de ese grupo selecto de más papistas que el Papa; sin dejar de lado el proyecto plagiado que impulsó en la Cámara de Diputados sobre la cuestionada "Ficha Limpia", que atenta directamente contra muchos de los que ella misma acompaña ya que, de aprobarse y entrar en vigencia esa ley, muchos de los que hoy ocupan cargos públicos o políticos no podrían ejercerlos o participar siquiera de elecciones ya que muchos tienen más de un muertito en el placard.

Cartuccia, además, se despachó contra los legisladores provinciales, entre los que incluyó a Emiliano Estrada,candidato al cual su espacio político ayudó a llegar al Congreso de la Nación. A Estrada, Cornejo, Nanni, Godoy, Caliva y Zapata; acusó de no responder a las necesidades del pueblo salteño y solo preocuparse de cuestiones partidarias. Al mismo tiempo le tiró flores a Pamela Calletti de quien dijo ser la única que trabaja "codo a codo" por la provincia.

Obviamente ninguno de los legisladores sindicados de "vagos" por Cartuccia salió a responderle a la diputada comodín, quien ocupa el cargo de legisladora solamente porque quien era cabeza de lista, Martín de los Ríos, renunció para ser ministro; sino seguiría siendo ñoqui del Estado como su marido, a quien tiene nombrado como un AP dentro de la Cámara.

Lectores: 626

Envianos tu comentario