Capital
Producción

Clausuran fábrica de papas fritas por incumplimiento a la normativa municipal

Inspectores de Ambiente, Control Comercial y Bromatología realizaron el operativo.

Son varias las acciones de prevención y acompañamiento que vienen realizando los inspectores municipales en los comercios de la ciudad. Personal del Control Comercial, Bromatología y Control Ambiente recorre diferentes locales solicitando que completen, inicien trámites o reviertan alguna infracción que esté incumpliendo la normativa municipal. Se trata de un acompañamiento y asesoramiento al comerciante de la ciudad.

Pero hay casos en los que, ante las reiteradas notificaciones y denuncias de los vecinos, se vuelve inevitable la clausura del local. Esto sucedió con una fábrica de papas fritas y snacks, ubicada en calle República de Siria 1424. Los informes de Control Comercial, Bromatología y Control Ambiente, refieren a documentación vencida, malos olores, falta de higiene en las áreas de elaboración de alimentos, falta de certificado de manipulación de alimentos y actividad productiva no permitida en la zona.

Un aspecto importante a destacar, es que el establecimiento productivo excede el máximo de metros cuadrados permitidos para la zona, que es de 300 metros cuadrados. Esto implica que dicha actividad, debería funcionar en un lugar como el Parque Industrial Salta. Cabe decir que los propietarios de esta fábrica, cuentan con un predio en el mencionado sitio.

Puntualmente en cuanto a falta de documentación que motivaron la clausura se indican: falta de certificado de Habilitación Comercial vigente, falta de certificados exigibles por el Código Alimentario Argentino como el de Aptitud Ambiental (CAAM), de Salud de los empleados, falta de certificado de manipulación de alimentos, desinfección vigente y cobertura de áreas protegida.

Desde mayo de este año, fueron 3 las inspecciones que realizaron desde Control Comercial, Ambiente y Bromatología en el lugar. En todos los casos, se solicitaba el inicio de los trámites para su regularización y la mejora de otros aspectos. Con la última inspección realizada el viernes pasado, se resolvió la clausura del local.

Lectores: 1111

Envianos tu comentario