Política
Elecciones

Cierre de comicios en la Provincia: recuento de votos y una anécdota impensada, querían votar a Milei

Cerraron los comicios y empieza el recuento de voto. (Dibujo: NOVA)

Como ya es de costumbre en cada elección, los votantes de último minuto se presentaron en los establecimientos educativos para participar del sufragio que cierra a las 18, lo que provocó largas filas en las mesas y algunas demoras.

Hasta el momento, según informó el Tribunal Electoral de Salta, se presentó más del 51 por ciento del padrón a votar, por lo que se podría considerar una buena tendencia en el nivel de participación.

En todas las elecciones hay perlitas o anécdotas a destacar, y las de este domingo no fueron la excepción. En esta oportunidad, un salteño se quejó de que en su pantalla no aparecía la opción para votar a Javier Milei, precandidato a presidente de la Nación. Cabe recordar que las votaciones nacionales tendrán lugar recién en agosto.

El ciudadano mandó su reclamo a un medio de comunicación y el caso no tardó en llegar a las redes sociales.

Salta elige este domingo a las autoridades provinciales, en unos comicios en los que el mandatario Gustavo Sáenz busca su reelección.

Tal como estaba estipulado, pocos minutos después de las 18 cerraron los comicios en la provincia de Salta y comienza el recuento de votos. Quienes permanecían en las escuelas tendrán tiempo de votar, aunque no se permitirá el acceso a quienes aún no se acercaron.

Según informó el Tribunal electoral de la provincia, se estima que las primeras tendencias se conocerán alrededor de las 18.30 y para las 20.30 estarán, prácticamente, el 100 por ciento de la mesas escrutadas.

¿Compraron votos?

Efectivos policiales se hicieron presentes en inmediaciones de la escuela salteña Roca, ubicada en Buenos Aires 750, para verificar las irregularidades de compra de votos.

De acuerdo a lo que informó el subcomisario Miguel Velardez a los medios, los agentes notaron la infracción y detuvieron a cuatro personas.

Lectores: 280

Envianos tu comentario