Política
PASO 2021

Chibán hace temblar a Nanni y el falso camionero Guaymás arremetió contra el Oso

A horas del cierre de listas para las PASO a nivel nacional, en Salta comenzó a vivirse una feroz pelea en los dos frentes más importantes y representativos hoy a nivel país.

A horas del cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, en Salta comenzó a vivirse una feroz pelea en, tal vez, los dos frentes más importantes y representativos hoy a nivel país. Es que tanto en “Juntos por el Cambio” relacionado al macrismo, como en el kirchnerista “Frente de Todos”, se viven momentos de acusaciones cruzadas, tensión, negociados, armados a última hora y malestar entre sus dirigentes.

Por el lado amarillo, quien hizo saltar la térmica en la tarde del viernes fue el diputado provincial Héctor Chibán. El empresario hotelero utilizó sus redes sociales para anunciar que la Justicia Federal falló a favor de la lista que él encabeza, “Adelante Salta”, y que le permitirá al radical participar de la interna en el frente “Juntos por el Cambio +” conformado por el centenario partido presidido por Miguel Nanni a nivel provincial, el olmedismo con Ahora Patria y el PRO que encabezan Martín Grande y Virginia Cornejo como legisladores nacionales macristas.

Este viernes, desafiante, Chibán se presentó en la sede partidaria ubicada en avenida Jujuy y Alvarado, para presentar toda la documentación correspondiente a su lista ante la Junta Electoral de JxC que, sorprendidos, no tuvieron otra opción que recepcionar los avales y controlar que todo esté en orden. “Lo más importante de una democracia es el derecho de los ciudadanos a elegir a quienes nos van a representar. Tenemos las mejores propuestas, y no les digo de los candidatos” aseguró en un breve video difundido en redes el actual legislador cuyo mandato vence a fin de año. Restará ver si Chibán recibirá el apoyo del Comité Capital de la Unión Cívica Radical presidido por Rubén Emilio Correa. Es que el “Chato” ya le causó varios dolores de cabeza a Nanni cuando decidió que, en la Ciudad de Salta, la UCR vaya por fuera del frente macrista para competir por la histórica lista 3.

En la vereda del frente las cosas no se están llevando de forma muy distinta. Mientras sigue el escándalo entre lo que decide el Frente de Todos a nivel nacional, la participación del Partido Justicialista hoy presidido por Miguel Isa allegado a Gustavo Sáenz, el Partido de la Victoria de Sergio Leavy que pretende acaparar todo y los anti “osistas” que no saben para qué lado tirar de la cuerda; pasan las horas y cada vez se ve aún más grande la fragmentación entre los kirchneristas locales.

Ahora fue uno de los dirigentes con mayor peso (no en kilos, aclaramos) quien salió a arremeter contra quien, hasta hace pocas horas, era prácticamente un amigo. Jorge Guaymás, el falso camionero que es el titular el sindicato de los Moyano en Salta, criticó con dureza al senador Sergio Napoleón Leavy que lejos de ser el Oso “fuerte” de hace unos años, hoy parece el animal de felpa que perdió el Señor Burns en la serie Los Simpson y que se trataba solamente de un maltrecho muñeco infantil.

“El Oso Leavy está demostrando que no está a la altura de las circunstancias. Quieren dividir todo en un solo lado para jugar divididos y perder y que ganen otros sectores que no tienen nada que ver con el justicialismo, ni con el Frente de Todos ni con el gobierno nacional” dijo Guaymás quien en las provinciales se mostró como fuerte aliado del Oso, aunque en las nacionales tiene muchas ganas de competir ya que cuenta con el gran apoyo de sindicalistas afiliados a la CGT. Ahora, el gremialista busca también contar con los partidos minoritarios dentro del kirchnerismo: “El Frente para la Victoria, hoy son los primeros que quieren competir, pero quieren ser ellos los que pongan los candidatos a gusto y placer, y ya se acabó eso. Si es así, la unidad va a pasar por otro lado y vamos a ser los partidos más chicos los que no respetemos a los más grandes” aseveró. Hablame de internas calientes.

Lectores: 988

Envianos tu comentario