Capital
Política

Caso Soledad Gramajo: respira Galíndez, Aroldo se hace el "tontini", Madile reza y Augier se regocija

Las figuras políticas del Poder Legislativo manejan sus piezas.

El escándalo que se desató tras la viralización de un video en donde se puede ver a una edil electa por la Ciudad de Salta conduciendo en aparente estado de ebriedad, a "upa" de un hombre que iba en el asiento del conductor, con personas que apenas podían hablar de la intoxicación alcohólica que presentaban y, aparentemente, con un menor a bordo; llegó en un momento crucial en la política salteña que atraviesa tiempos de turbulencia.

Es que, tras la polémica, se esconden otras aristas que podrían definir el futuro de miles de salteños. Si empezamos por lo que ya veníamos contando días atrás, quien se encuentra prendiéndole velas a cada santo que conoce, es el actual presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, quien cuenta con el voto de Soledad Gramajo para renovar su puesto como máxima autoridad del cuerpo.

En este sentido, en las últimas horas de este martes, “el flaco de chupines” salió al cruce de sus pares que crucificaron, por poco, a la futura concejal al decir que, por su actitud reprochable, debería hacer un paso al costado y no asumir.

“Mucho se está escuchando de las opiniones de los concejales y a mí me parece en cierta forma apresurado porque primero tiene que darse un proceso en donde los concejales vamos a poder formar nuestra opinión en base a escuchar la legítima defensa de ella”, manifestó en declaraciones a la prensa. Menos obvio no se puede ser, ya que a él mas que a nadie le conviene que su compañera de lista asuma el próximo viernes y que después arda Troya.

Quien se mantiene al margen sin dar explicación o declaración alguna, es Aroldo Tonini. El ex funcionario municipal quien ya supo ser edil años atrás, es el tercero en la lista que encabezó Madile, por lo tanto, sucesor natural de Gramajo en caso de que ésta decidiera no asumir, o sea destituida del cargo por sus pares una vez asumida.

Aroldo, prefiere hacerse el “tontini” (apodo nada gustoso con el que lo bautizaron en Salta) ya que la etílica edil lo sindicó a él directamente como el mentor de esta “campaña sucia”, como si éste la hubiera obligado a hacer lo que hizo. Además, debe guardar silencio porque, de a poquito haciendo un trabajo de hormiga, se acerca otra candidata “hot” que lo siguió a él en la lista y que aguarda la decisión de Soledad para solicitar el cupo femenino de esa banca y así arrebatarle el puesto al bigotón. Viva la chiquilla.

Uno que respira tras el escándalo, es Gastón Galíndez. El secretario Administrativo de la Cámara de Diputados local, fue expuesto por trabajadores y ex empleados de la Legislatura tras haberse autonombrado como personal de Planta Permanente a menos de 6 meses de haber asumido en el cargo otorgado por el gobernador.

Junto a él, se encuentran envueltos en la polémica su par Legislativo, Raúl Romeo Medina; y familiares y amigos del presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix, entre los que se encuentran un cuñado, el chofer y amistades de la Cámara del Tabaco. Con el papelón de Gramajo, este otro escándalo pasó a un segundo plano por lo que el "Jhonny Bravo" de la política respira un poquito ante la mirada desviada de los medios.

Finalmente, quien se mostró muy “activo” tras la polémica de la edil “pichirichi” fue Agustín Gómez Augier. El periodista, fue candidato en segundo término en la categoría de diputado provincial en las elecciones del año 2017.

Por ese entonces, quedó por detrás de Gramajo quien encabezaba la lista del Partido Felicidad de Mauro Sabbadini y, a días de los comicios generales, presentó su renuncia y desafiliación partidaria.

Entre cafés de media tarde, se supo por ese entonces que hubo una fuerte pelea con el líder de ese espacio, el siempre negado Miguel Isa, quien habría “empernado” a Gómez Augier haciendo que el comunicador banque los gastos de campaña con una promesa a futuro, posteriormente incumplida, de reintegro.

Lectores: 543

Envianos tu comentario