Política
Encubrimiento

Cartuccia y Fabio, el lobo cuidando a las ovejas

Fue Daniel Sansone, también diputado provincial, quien apuntó los flechazos contra su compañera de bancada, Laura Cartuccia, una de las designadas por Germán Rallé y compañía para evaluar las denuncias.

A pesar que ya pasaron varias lunas desde que se conoció que una joven embarazada denunció penalmente al diputado oficialista por La Candelaria, Fabio Rodríguez, legalmente no se inició ninguna acción para investigar la comisión del delito de estafa por parte del legislador.

Si bien se conformó una comisión "evaluadora" en la Cámara de Diputados local, hasta el momento no se realizó acción alguna para pedir datos en ANSES o en los bancos que intervinieron en las transacciones económicas acusadas. Para colmo de males, para la denunciante, una de las designadas dio un paso al costado por miedo a quedar "pegada" en un incidente que rozará lo bochornoso ya que, si se cumplen las profesías, nadie sancionará a nadie y todo quedará en la nada misma.

Mientras se aguarda por la reemplazante de Carolina Ceaglio (será mujer al igual que las elegidas anteriormente), las diputadas encargadas de investigar lo denunciado siguen haciendo cebo y mantienen el asunto bajo el más cuidado hermetismo. Aunque se busca que las legisladoras tengan cierto criterio para atender este caso, llamó la atención de muchos que una de ellas haya estado involucrada en una causa similar años atrás.

Fue Daniel Sansone, también diputado provincial, quien apuntó los flechazos contra su compañera de bancada, Laura Cartuccia, una de las designadas por Germán Rallé y compañía para evaluar las denuncias. Mediante un posteo en su diario digital, criticó que una diputada con antecedentes en cobros irregulares investigue a un par con (disculpen la redundancia) cobros irregulares. En este sentido recordó un hecho del cual ya hablamos anteriormente, y que está relacionado a la vez en que la ahora legisladora fue acusada allá por 2016, por cobrar sueldos y ejercer cuatro cargos públicos de manera simultánea: Directora General de los Centros de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Auditora del IPS, Encargada del Programa Nacional de Municipios y Programas Saludables, además de ejercer su profesión en el San Bernardo.

Esto solamente viene a acrecentar las sospechas de "amiguismo" dentro de la comisión evaluadora que, con el pretexto de esperar los tiempos de la justicia, de las reuniones de comisiones, de la sesión de los martes, de los feriados de mayo y la luna en cuarto menguante, siguen sin dar respuesta a un escándalo criticado por toda la sociedad. Prioridades.

Lectores: 232

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: