Panorama Político Salteño
Desánimos

Cánepa, buscado hasta por el Opus Dei

El titular de la cartera de la cartera de Educación genera mayor enojo porque, directamente, ni aparece desde que inició el paro docente que ya va encaminado a su cuarta semana. (Dibujo: NOVA)
Desde la iglesia, sector al que Matías apoya férreamente debido a su devoción por el cristianismo, también alzaron la voz a favor del diálogo.

El titular de la cartera de Educación de la provincia no atiende el teléfono, no sale a hacer las compras, apenas si va de vez en cuando a Grand Bourg, pero ya le causó un dolor de cabeza incesante al Gobernador. Desde el mismo entorno del mandatario ya le piden la cabeza del ex concejal para apaciguar los caldeados ánimos. Desde la iglesia, sector al que Matías apoya férreamente debido a su devoción por el cristianismo, también alzaron la voz a favor del diálogo.

Matías Cánepa supo ser digno sucesor de ser el funcionario más odiado de la provincia. Ni siquiera causó tanto malestar el conocerse a los vacunados VIP a principio de año. El titular de la cartera de la cartera de Educación genera mayor enojo porque, directamente, ni aparece desde que inició el paro docente que ya va encaminado a su cuarta semana. En realidad, Cánepa no aparece desde mucho antes, por eso es que todos piden que asuma. Aunque su segunda al mando tampoco es muy avispada que digamos.

La protesta de los educadores le trae mucho dolor de cabeza al Gobierno de Salta. No solamente por los días que los niños pierden de estar en las aulas, teniendo en cuenta las dificultades para que todos pudieran acceder de forma igualitaria a las clases virtuales; sino que también le produce un desgaste que se pudo divisar el domingo pasado en las urnas. Sí, el espacio que dirige el Gobernador fue el que más bancas obtuvo; pero no precisamente el que es de saenzcistas de pura cepa como se hacen llamar aquellos más papistas que el Papa. Esa división podría, a futuro y si permanecen todos juntos, traerles problemas como lo ocurrido años atrás en el Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta y el Partido Justicialista con el famoso Grupo Esparta y otros sectores de los cuales muchos funcionarios actuales formaron parte.

Ahora, ya no son solo docentes autoconvocados y sin representación gremial quienes piden a gritos la cabeza del ex concejal; sino que se suman otras voces en apoyo. A las protestas en donde se plegó personal de salud, maestranza, escuelas abiertas y organizaciones sociales, se sumó este viernes el pedido por parte del Opus Dei salteño para que el Cánepa atienda el pedido del señor… del señor obispo de Orán, en el norte provincial, donde la protesta docente se hace sentir con cortes de ruta.

Este señor, el obispo Luis Antonio Scozzina, elevó un comunicado en donde asegura que “como Iglesia manifestamos nuestra preocupación, cercanía, solidaridad y el llamado profuindo a que se pongan los medios necesarios para la resolución de esta tensionante situación”. “Nos preocupan los trabajadores y sus familias, los primeros afectados por este extenso conflicto” asegura el sacerdote quien pidió al altísimo que ilumine a su siervo Matías, para que pueda destrabarse el paro y que la vida continúe de la manera más normal posible.

Habrá que esperar ahora si esta intervención de la Iglesia en medio del conflicto significa algo para Cánepa que, de no remediar y mantenerse en esa posición de verdugo que no da la cara ni siquiera ante la prensa, deberá lidiar con un acampe docente que aseguró pasar, de ser necesario, todo el mes de septiembre en Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, donde en septiembre se analiza, incluso, actividades por el Milagro. ¿Habrá saludo de la paz en los próximos días?

Lectores: 1143

Envianos tu comentario