Política
Cambios

Cánepa: "Durante este año fue fundamental recuperar la presencialidad"

Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 en la escuela número 4074 “Bernardo Frías”.

Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 en la escuela Nnúmero 4074 “Bernardo Frías” de la localidad de Guachipas que contó con la presencia del Ministro de Educación, Matías Cánepa, el equipo directivo y docentes de la institución, como así también los padres de los alumnos que se recibían del séptimo grado. Además estaban presentes autoridades del ejecutivo municipal y legisladores.

“Necesitamos el esfuerzo de todos para resolver los problemas que tenemos que enfrentar. Para eso tenemos que dejar de lado las diferencias y mezquindades. La pandemia nos golpeó en todas las áreas y por supuesto en el sistema educativo, salir de esto requiere el esfuerzo y compromiso conjunto”, expresò Cánepa y recalco el trabajo que viene realizando el Ministerio con las autoridades locales.

En otro ordenresaltó que las escuelas son un lugar seguro y que este año “se avanzó mucho en la vacunación y se continuará el año que viene con la inmunización contra el Covid-19”.

También reconoció que en las escuelas hubo muchísimos actos de solidaridad y acompañamiento entre los alumnos y los docentes; y aseguró que ese es un aprendizaje para la vida. Instó a los alumnos a continuar ese camino “de no dejar a nadie solo y ayudar al que tiene dificultades y evitar cualquier tipo de discriminación”.

Por último, felicitó a los docentes por todo el trabajo que están haciendo para “curar las heridas que está dejando la pandemia. Sabemos que queda un largo camino, pero este es el modo de transitarlo, siempre poniendo el foco en lo mejor para nuestros niños y jóvenes”.

Lectores: 240

Envianos tu comentario