Política
Todo bastante turbio

Campaña sucia: ¿Ángel Causarano detrás de las denuncias contra Candela Correa?

Àngel Causarano. No le darían los números para renovar la banca y por eso apunta a desprestigiar a Candela Correa.
La concejal Candela Correa fue denunciada días atrás por ex asesores, pero todo podría ser una jugarreta para desprestigiarla.

Tras desatarse el escándalo por las denuncias radicadas días atrás por una pareja de ex asesores de la actual concejala capitalina, ediles salteños aseguraron que podría tratarse de una “jugarreta de la vereda de enfrente” porque la rubia, pese a quien le pese dentro de la política salteña y aunque no tiene conocimiento de muchos temas que conciernen a su actividad legislativa, les quitaría la posibilidad de aspirar a renovar bancas.

Y hablamos de renovar porque estamos hablando, en este caso, que todo apunta a que los ataques de desprestigio y las denuncias que llegaron hasta la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, tendrían detrás a un autor intelectual que se ve, hoy, atosigado por los bajos números que tiene de cara a los próximos comicios del 15 de agosto que ya están a la vuelta de la esquina.

“Fijate, no vinieron ninguno de los dos porque pensaban que iba a estar el otro. No quieren cruzarse” aseguró un intrépido concejal que, ante las cámaras y aprovechando que había varios periodistas en el lugar preguntándole a Darío Madile sobre el escándalo Candela Correa, susurró a varios periodistas que la “opereta” viene del lado del ex administrador del Mercado Cofruthos, actual vicepresidente primero del Concejo Deliberante y también candidato a renovar su banca por el frente “Unidos por Salta”.

Otra edil que se interesó por la charla, y la cual esbozaba una sonrisa solamente disimulada por el barbijo que llevaba bien colocado, se arrimó y expresó que “la jugarreta viene de la vereda de enfrente”. Según manifestó en off, previa degustación de facturitas en el interior del Cabildo Histórico en el marco de los actos por el 9 de julio, “al Ángel (Causarano) le pica que haciendo todas las cosas que hace, no le llega ni a la mitad de la intensión de votos de La Cande”.

Y es que en algo tiene razón esa edil. Mientras Causarano se pasea por cuanto barrio no visitó en casi año y medio de gestión como concejal (culpando a la pandemia en el medio, obvio), llevando mercaderías, cortes de pelo, limpiando las casas, barriendo los patios y besando a cuanta señora o chiquito le pongan en frente los punteros barriales; no tiene la misma exposición que su contrincante y colega quien, con solo lanzar un video sugerente en redes sociales y llamando a los jóvenes a que laburen por ella, salió en todos los canales nacionales, se peleó con canosa y volvieron a hablar de ella en los pasillos del edificio de calle Líbano.

Sin dudas esto lo sabe Candela Correa quien ya demostró que no le importa la forma en la que se hable de ella, sino que importa que hablen; aunque este viernes arremetió contra quienes la denunciaron penalmente (sus ex asesores Frank Capasso y Néstor Núñez) y la abuela de su propia hija, la ex diputada y no menos polémica Liliana Mazzone, quien estaría representando legalmente a la pareja denunciante. Todo medio turbina.

Lectores: 420

Envianos tu comentario