Interior
En el hospital Arne Hoygaard

Cachi: habilitaron nuevos espacios para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19

Tiene lugar en el hospital Arne Hoygaard y se trata de un consultorio destinado a la atención de sintomáticos febriles y de un vestuario para la desinfección y colocación de elementos de protección personal.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y miembros de su Gabinete, inauguraron dos nuevos espacios en el hospital Arne Hoygaard, de la ciudad de Cachi. Se trata de un consultorio para la atención médica a pacientes sintomáticos con Covid-19 y, además, un vestuario para que los profesionales, que efectúan la atención, cambien su vestimenta y sus elementos de protección personal para ingresar a las áreas verdes del nosocomio.

Además, las autoridades sanitarias supervisaron el avance de obra de ampliación del sector de Guardia, donde se está construyendo una sala de emergencias o shockroom, que estará equipada con cuatro camas para la atención de emergencias a pacientes con distintas patologías.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria expresó que, en este último tiempo, el Hospital fortaleció sus servicios debido a que cuenta con oxígeno central que distribuye el gas medicinal a cada panel situado en las cabeceras de las camas. “Estas obras resultan de la articulación que se tiene con la Municipalidad de Cachi en pos de que perduren en el tiempo y sean en beneficio de los cacheños”, comentó.

Juan Lima, bioquímico del establecimiento y momentáneamente a cargo del despacho gerencial, sostuvo que las obras en ejecución serán de gran importancia para toda la región. Asimismo, Lima destacó la presencia de los funcionarios “genera una gran satisfacción que autoridades del Ministerio de Salud Pública verifiquen el trabajo que se desempeña a diario para continuar mejorando la calidad asistencial”.

En este sentido, el kinesiólogo del hospital, Federico Aguilar, sostuvo que el ministro Esteban siempre escucha las necesidades del personal y es un profesional abierto al diálogo. “Durante este tiempo de pandemia, hemos sido acompañados por las autoridades sanitarias”, afirmó.

Por su parte, Germán Sueldo, asesor técnico del municipio, comentó que los trabajos de ampliación, incorporación y reorganización de espacios serán muy beneficiosos para la comunidad y de relevancia para los valles Calchaquíes. “En particular, la obra del sector Guardia de 96 metros cuadrado tendrá, además del shockroom, una sala de observación y dormitorios para los profesionales que asistirán el sector”, dijo Sueldo.

Lectores: 718

Envianos tu comentario