Política
Sole Gramajo

"Boluda": duro premio para la concejal fiestera

Soledad Gramajo llegó a PPT y no de la mejor manera: fue coronada como la "Boluda" de la semana en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata.

En el cierre de temporada de su programa PPT Box, el periodista Jorge Lanata dedicó algunas líneas a quien consideró, según su criterio, que era “El Boludo de la Semana”. Una especie de galardón negativo que resalta al personaje que causó revuelo de una forma inapropiada en el ámbito de la política. Acostumbrados a ver rostros relacionados al ámbito nacional, como Diego Brancatelli, Axel Kicillof, José Luis Espert o hasta el marido de Pampita, esta vez sorprendió a todos que la persona elegida fuera alguien del fuero local, bien del interior del país. Lamentablemente, esto no hizo más que acrecentar la vergüenza ajena de cada uno de los pobladores de la provincia, sobre todo de la Capital, que la eligieron para ser edil desde el próximo viernes.

El conductor anunció, “con todo respeto”, que la terna sería ocupada por una mujer. “Se llama Soledad Gramajo, concejal electa de Salta. Era jueza de Faltas y se grabó a sí misma manejando, a upa de un tipo, y yendo a comprar alcohol” adelantó al tiempo que presentaba el video que se viralizó desde la noche del pasado martes, cuando salió a la luz un comportamiento reprochable de la ex jueza de Faltas de la Municipalidad. Tras las imágenes, Lanata hizo hincapié en la confusa fecha de grabación del video en cuestión ya que en el mismo se escucha decir a un hombre que faltaba que sean detenidos por personal que estaba a su cargo. “Dijo que el video era de antes de ser jueza de Faltas, y cuando le preguntaron de cuándo era, dijo que no se acordaba. Le faltó decir ‘no me acuerdo porque vivo en pedo’” ironizó el creador de PPT.

Además, el periodista mencionó que en el automóvil viajaba junto a Gramajo y las otras personas a bordo, un menor de edad. “Lo único que faltaba es que el auto fuera choreado y que en el baúl llevaran a un tipo secuestrado” volvió a burlarse el conductor quien, mirando a la cámara y hablándole directamente a la concejal electa del oficialismo local, le dijo “Soledad Gramajo, pensalo un segundo, sos una boluda”. Duro mensaje.

No obstante, y a pesar de haber sido fuertemente criticada por grandes figuras de la política como la intendenta de Salta, Bettina Romero; del gobernador Gustavo Sáenz, o del edil más votado en las elecciones legislativas de agosto pasado, José Gauffín; Gramajo aseguró y está encaminada a no abandonar la banca a la que accedió como segunda en la lista que encabezaba por aquel entonces por Darío Madile, actual presidente del cuerpo y principal interesado en dejar que este incidente se diluya en la frágil memoria de los salteños, para poder contar con el voto de ésta a la hora de la renovación de autoridades del cuerpo deliberativo.

Es que, y sosteniendo lo que comentamos apenas unas horas atrás, el actual presidente del cuerpo de ediles tendría los números necesarios de voluntades para volver a ser elegido como titular del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Fue José Gauffín quien expresó que, a pesar de ser la primera minoría a partir del próximo viernes 3 de diciembre, fecha en la que asumirá la nueva camada de concejales que tendrán mandato hasta el 2022, Madile tendría el apoyo de las listas colectoras del oficialismo que, contando a Gramajo, suman 11 voluntades; lo que podría cambiar drásticamente si no le permiten la asunción y en su lugar ingresa Aroldo Tonini, quien es el tercero en la lista, justo detrás de la ex jueza de faltas.

Lectores: 589

Envianos tu comentario