"Bizarreadas Lermeñas": cazando al "peluca"

Son tantas las noticias risibles que llegan desde los pueblos cercanos a la ciudad de Salta, que se podría realizar un libro anual, puramente de política vernácula, y dividirlos en capítulos departamentales, como para tener mayor organización. Podríamos contar con la sección norteña donde tendríamos que discriminar entre oranenses y sanmartinianos; chaqueños y wichis en Rivadavia; o las noticias vallistas, aunque acá tendríamos que remarcar si son de los valles de Lerma, Siancas o Calchaquí.
Viniendo a nuestra protagonista de hoy, el móvil sería lo bizarro, lo gracioso y hasta vergonzoso en algún punto; aunque para ellos es algo que les da notoriedad. Griselda Galleguillos, sin dudas, sería la protagonista principal de "Bizarreadas Lermeñas".
En el capítulo de hoy hablaremos de la facilidad que tiene la legisladora, y ex concejal de su ciudad, de hacer el ridículo y estar orgullosa de ello; algo así como José "el perfumero" García que ahora busca combatir al comercio ilegal, quitándoles el laburo a los senegaleses que venden anteojos en peatonales y parques, y agarrar él el monopolio de gafas de plástico dañino y perfumes de imitación. Siempre trucho.
Volviendo al tema principal, la ahora mileicista de los últimos meses, decidió anunciar en plena sesión que presentará un proyecto para declarar un famoso tiktoker local, como persona no grata; sobre todo después de que el influencer decidiera viajar a Venezuela y lustrarle los calzados con el interior de los boxer "Santino" a Nicolás Maduro, el dictador/presidente, e incluso apareciera en lugar VIP en la transmisión oficial.
En pocas palabras, la mujer de rulos pronunciados y ahora flequillo mal cortado, aseguró que en los videos que realiza Michelo y luego cuelga en alguna red social, "maquilla la realidad y normaliza la tortura". Al parecer, la cantidad de seguidores que tiene el tiktoker, hacen que los libertarios salteños no descansen tranquilos, y duerman con un ojo abierto ante cualquier embate.
La medida despertó opiniones encontradas. Por un lado aquellos que bancan a la legisladora ya que son libertarios y para ellos, nada mejor que un mileicista para un mileicista. Pero otro nutrido grupo asegura que la papelonera diputada debería ocuparse de cuestiones de real importancia, y que las tiene bastante olvidadas como los actos de corrupción del Topo Ramos, o las deudas que dejaron Nachito Jarsún y Kike Martínez.