NOVA Deportes
El domingo 5 de junio

Bikers de todo el país llegarán a la provincia para disputar el Desafío de las Nubes

El ministro Mario Peña acompañó en la conferencia de presentación a los organizadores del “Desafío de las Nubes”, para la que esperan bikers de todo el país en Salta.

La reconocida competencia de Mountain Bike se desarrollará el próximo domingo 5 de junio y recorrerá Salta Capital, San Lorenzo y Campo Quijano. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó a los organizadores en la conferencia de prensa.

En la previa de lo que será la octava edición del Desafío de las Nubes se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre esta competencia que reunirá a ciclistas de todo el país. En esta oportunidad, se propondrán circuitos de Rural Bike 20k y Cross Country 24k; y 70k Rural Bike y 40k Cross Country.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz acompañaron a Ramiro Cornejo y los organizadores en la conferencia de prensa realizada este martes por la mañana en la ciudad de Salta. Respecto al trazado de los circuitos, la organización confirmó que los mismos unirán a la capital provincial con San Lorenzo y Campo Quijano.

“Estamos muy entusiasmados con esta carrera que ya es reconocida a nivel nacional e internacional, de hecho ya tenemos confirmada la participación de delegaciones de Paraguay y Bolivia que se suman a los bikers nacionales”, manifestó Ramiro Cornejo quien agregó que se espera a más de 1400 competidores.

Cabe destacar que este año el Desafío cuenta con dos categorías destinadas a los aficionados de las bicicletas. Estos serán los circuitos Rural Bike, los cuales proponen recorridos de menor exigencia, desde el punto de vista técnico, para los bikers.

Por otro lado, la modalidad Cross Country está dirigida a ciclistas más experimentados y con una mayor preparación física ya que tanto las distancias como las características del terreno generarán mayores desafíos para los participantes. Las largadas de todas las categorías tendrán lugar el próximo domingo 5 de junio en el Parque Bicentenario.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, destacó la realización de estos eventos deportivos. “El Desafío de las Nubes es sin duda un proyecto que combina y potencia a dos sectores importantes como lo son el deporte y el turismo, y genera un quiebre en la estacionalidad de la actividad turística por lo que es un evento de múltiples impactos positivos para la economía local y los emprendedores salteños”, indicó. Finalmente, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz informó que la Policía provincial estará presente con un esquema integral de control y acompañamiento a lo largo de todos los recorridos.

Participaron del lanzamiento la subsecretaria de Deportes y Juventud Josefina Chávez Díaz, la directora de deportes de la Municipalidad de San Lorenzo Soledad Sosa, representantes de la organización, periodistas y público en general.

Lectores: 264

Envianos tu comentario