Capital
Salud para las mascotas

Bienestar Animal: en el 2021 se realizaron más de 15.400 castraciones

Fueron más de 70 mil las vacunaciones antirrábicas y 14.695 las atenciones realizadas en el Hospital Municipal de Salud Animal.

La Municipalidad de Salta brindó el balance municipal sobre el área de Bienestar Animal que dejó resultados positivos teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia y las acciones focalizadas en contribuir a la salud pública y al fortalecimiento del anillo sanitario contra las enfermedades zoonóticas.

Entre los objetivos alcanzados, se encuentra el trabajo junto a los vecinos y haber sumado el aporte valioso de las organizaciones de voluntarios y proteccionistas de la ciudad de Salta.

Este año, se superó la cantidad de castraciones alcanzando 15.458 y en el caso de las vacunaciones antirrábicas ascendieron a 70 mil.

Todo eso se basó en la planificación realizada desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, en todos los dispositivos de atención, tanto los ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, como el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y el Hospital Municipal de Salud Animal. Además del Móvil Quirúrgico que recorrió hasta el mes de mayo los barrios de la ciudad.

“Cada una de las tareas cumplidas a lo largo del año nos alientan a seguir con más esfuerzo y sacrificio el trabajo que nos espera durante el año 2022”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

“Tenemos muy en claro las metas que se deben alcanzar el año próximo y reafirmaremos el trabajo articulado que tanto beneficia a toda la comunidad “señaló el funcionario.

El balance presentado indica que se realizaron:

  • 15.458 castraciones.
  • 70.211 vacunaciones contra la rabia.
  • 415 cirugías de baja, mediana y alta complejidad.
  • 14.695 animales se atendieron por guarida en el Hospital de Salud Animal.
  • 162 adopciones en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”.
  • 44 intervenciones por animales mordedores en observación.

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo y subrayó que “ha sido un año muy complejo, con dificultades y desafíos que asumimos en forma integral sin bajar los brazos y reafirmando una vez más que la política de gestión de la intendente, Bettina Romero, tiene entre sus ejes principales el cuidado de nuestros animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle”.

Lectores: 905

Envianos tu comentario