Política
Para ganarle a Sáenz

Biella, Estrada y Godoy: un rejunte político parecido al recalentado de Navidad

Biella, Estrada y Godoy: un rejunte político parecido al recalentado de Navidad, la fórmula para sacar a Gustavo Sáenz del Grand Bourg.

Ya supo decir el ex cacique de la Cámara de Diputados que, para ganarle a Gustavo Sáenz, debían unirse el resto de las fuerzas partidarias. Esas palabras fueron emitidas en la previa de la campaña que llevaría al Grand Bourg al actual mandatario. Dicho pedido no fue oído en su momento y los resultados quedaron a la vista. Hoy, a más de tres años de aquellas declaraciones, todo indicaría que habrá una mezcla rara que buscará competirle al oficialismo con actores de diferentes bandos, ideologías, religión y hasta referentes nacionales.

Este rejunte, que nada tiene que envidiarle al recalentado navideño o al clericó que suele juntar "lo que sea" para darle más sabor a esa bebida espiritual típica de cada diciembre; se empezó a pergeñar durante el brindis por el cumpleaños del mundialista Sergio Leavy. En el asado organizado por el “Oso” en pleno centro salteño, confluyeron kirchneristas, macristas, larretistas, albertistas, olmedistas y urtubeycistas; todos bajo un mismo quincho.

De esa reunión, que quedó en stand by por la partida del senador bigotón (por ese entonces) a tierras árabes, se desprendió que el año entrante, quien buscará arrebatarle el sillón de gobernador a Sáenz es uno de los "golden boys" del ex mandatario Juan Manuel Urtubey, hoy reversionado en diputado nacional camporista: Emiliano Estrada.

Allá por 2019, Estrada dejaba el cargo de Ministro de Hacienda "U" para dedicarse de lleno a acompañar a Leavy en la gesta fallida por llegar al Grand Bourg. Tras eso, fue acomodado por el Gobierno Nacional en un cargo menor al que renunció para incursionar en la actividad legislativa, donde llegó con el apoyo de Pablo Outes, el PJ y gran parte de la estructura oficialista debido a una bajada de línea que llegó desde Buenos Aires, y que solo dividió aún más las aguas en el ya debilitado kirchnerismo vernáculo.

Aunque no se habló en el cónclave de quién podría llegar a ser su candidato a vice, sí se especula que podría ser alguien del siempre fluctuante Partido Renovador de Salta, o mejor dicho sus cesanteados, ya que en la charla estuvo presente Cristina Fiore, quien supo ser legisladora nacional por parte de JMU y siempre tiene halagos para su ex jefe político.

Sin un Leiva que pudiera acaparar votos necesarios para disputar una intendencia, el rejunte se volcó por alguien que tuvo una participación más que aceptable en los últimos comicios nacionales. Es así que surgió el nombre de Felipe Biella, presidente del partido SI (Salta Independiente), hermano del médico y legislador local, Bernardo Biella. El empresario, ya tiene una estructura montada para disputar algún cargo y, de aceptar, podría ser el elegido para pelear por el "frente de algunos".

Ya en las listas legislativas aparecen los nombres del viejo cacique con partido propio, Manuel Santiago "Indio" Godoy para volver a la Legislatura; y sacrificarían a la joven Paula Benavides para que aguante unos años más en el Concejo Deliberante, donde podría tener chances de disputar la presidencia del cuerpo.

Lectores: 604

Envianos tu comentario