Información General
Programas sociales

Bettina Romero participó de la entrega de viviendas a beneficiarios del Plan Procrear II

La jefa comunal acompañó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación en el acto de entrega.

La intendente Bettina Romero, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, y el jefe comunal de Tartagal, Mario Mimessi, participó de la entrega de viviendas a beneficiarios del Plan Procrear II que cumplieron el sueño de la casa propia. Las familias que resultaron beneficiadas pertenecen a Salta capital y Tartagal.

“Valoramos la buena gestión entre Nación, Provincia y municipio articulando políticas públicas para facilitar el acceso a la vivienda. Garantizamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para desarrollar más espacios urbanos para construir viviendas. Contar con un hogar es un derecho fundamental”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Invertir en vivienda es pensar en un mejor futuro. Salta tiene un enorme déficit en materia habitacional. Por eso cuentan con este municipio para seguir generando un mejor manejo de suelo y así ampliar las posibilidades para que más familias cumplan el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, expresó: “Las viviendas que empezamos las terminamos en tiempo y forma y esto garantiza que más argentinos puedan concretar su sueño. En este proceso de tres años aspiramos a construir más viviendas. Mejorar el uso de suelo nos va a permitir llegar a más argentinos. Envío el abrazo del presidente Alberto Fernández a todos los salteños”.

Susana Vavrinek, de Salta capital, tiene 36 años y es trabajadora administrativa. Comenzó a inscribirse al Procrear desde el 2017 de manera consecutiva. Luego de la entrega de las llaves de su nuevo hogar dijo: “Este es un momento de mucha felicidad después de venir intentando durante muchos años tener mi vivienda propia”.

En tanto, otra beneficiaria de la capital, Flavia Mariana Arroyo, expresó: “Agradezco a todos los que hicieron posible esto y espero que muchos salteños tengan las mismas posibilidades de concretar su sueño”.

Cabe recordar que la nueva versión del Procrear Nacional incluye en total 9 líneas de crédito, con una inversión de 25 mil millones de pesos. El objetivo es reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional en todo el país.

También participaron del acto, realizado en el SUM del CCM y en forma virtual, el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini; la gerenta del Banco Hipotecario, Paola Guaymas y el presidente del IPV, Jorge Carrizo. Acompañó a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo.

Lectores: 681

Envianos tu comentario