Información General
Parada Segura

Bettina Romero habló sobre la inseguridad en Salta: "Nos estamos ocupando"

Por primera vez Salta contará con paradores seguros, con luces, cámaras y botón antipánico para que los vecinos puedan esperar el colectivo más protegidos.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió la avenida Bolivia frente al barrio Pereyra Rozas y luego la avenida San Martín, dos sectores en donde la Municipalidad avanza con la instalación de los primeros paradores seguros para cuidar a los vecinos de la ciudad.

La acción forma parte del programa “Parada Segura” que tiene la función de contribuir a la seguridad pública. Se trata de módulos equipados con luces, botón antipánico, puerto (USB) y cámaras que estarán conectadas al sistema del 911, para proteger a los vecinos que esperan la llegada del transporte público. Se trata de la primera etapa y contarán con un monitoreo durante las 24 horas.

“Sé que la seguridad es una gran preocupación de los salteños y a mí me importa que cada familia se sienta tranquila en su ciudad. Por eso, lo que estoy haciendo es ocuparme de llevar soluciones como nuestros paradores seguros con tecnología pensados para cuidar a los vecinos”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Por primera vez la capital contará con estos puntos seguros que tienen luz y cámaras y permitirán que cada mamá o vecino que los use se sienta más protegido. Los estamos instalando en todas las zonas de la ciudad, es una de las soluciones que propongo para que Salta esté mejor”.

Asimismo, Bettina Romero, recordó que los puntos en donde se están instalando los primeros paradores se organizaron siguiendo el mapa del delito, identificando los sectores más críticos. Luego, expresó: “Con estos paradores los vecinos podrán esperar el colectivo para ir a estudiar, trabajar o hacer trámites más protegidos”.

Posteriormente, resaltó que el municipio realiza acciones permanentes por la seguridad como limpieza, colocación de luces Led en las avenidas principales y duplicando la cantidad de preventores. Y afirmó: “Tenemos que seguir sumando esfuerzos, para nosotros cada vida vale, por eso, nos ocupamos de prevenir y seguiremos avanzando en esta dirección por una Salta más segura”.

Desde el municipio se avanza en la instalación de los primeros 24 de 67 paradores seguros en los siguientes puntos:

-Mitre frente a la Legislatura- plaza Güemes

-Rivadavia entre Mitre y Zuviria

-San Martín entre Santa Fe y Lavalle

-Mendoza e Yrigoyen (acceso al Hogar Escuela)

-Sarmiento y Aniceto Latorre (esquina Monumento 20 de Febrero)

-Sarmiento y Aniceto Latorre (esquina Hospital Materno Infantil)

-Avenida Bolivia y avenida Fuerza Aérea, barrio Ciudad del Milagro

-Discépolo y Mors (DTC San Benito)

-Avenida Sarmiento y Leguizamón

-Avenida Tavella y salida de avenida República Del Líbano

-Avenida Entre Ríos e Ibazeta

-Avenida Belgrano entre Brown y Bolívar

-Avenida Jujuy entre Mendoza y San Martín

-Pasaje Zorrilla y Bicentenario (plazoleta Arturo Oñativia)

-Avenida Paraguay y avenida Del Trabajo

-Calle Abraham Ralle, plaza Hernán Figueroa Reyes, barrio Limache

-Martín Fierro, plaza Primera Junta, barrio Primera Junta

-Avenida Pontussi y Martín Fierro

-Avenida Pontussi y calle 109

-Felipe Varela y Discépolo

-Avenida Tavella y Mar Blanco

– Avenida Tavella y salida de Villa Lavalle

-Barrio Pereyra Rozas ambas salidas sobre avenida Bolivia

Lectores: 272

Envianos tu comentario