Panorama Político Salteño
Cambio de bandera y ¿de ideas?

Baratito Pablito...

Pablo López dio la nota política esta semana al confirmar algo que estaba a la vista, seducido por la oferta 2025 en donde buscará renovar su banca como edil capitalino, se mostró días atrás junto a Emilia Orozco. (Dibujo: NOVA)

Si bien nunca ocultó sus buenos augurios para el gobierno nacional actual y la fuerza partidaria que comanda el país, lo de esta semana solamente demostró los pocos valores con los que se carga uno de los concejales más plagiadores que tiene la ciudad de Salta quien le dio vuelta la cara esta semana a su mentor y creador, actualmente en la Cámara de Diputados, y se pasó al bando del "Peluca" en un abrir y cerrar de ojos.

Pablo López (no, no el mechudo trosko que supo ser diputado nacional) dio la nota política esta semana al confirmar algo que estaba a la vista desde antes que se decidieran las riendas que conducirían a la Argentina hasta el 2027. Aquel joven edil, que sigue viviendo en la casa de los padres aportando apenas para pagar parte de la costosa tarifa de luz, pegó el portazo en las filas del PRO y se pasó al bando libertario.

Seducido por la oferta 2025 en donde buscará renovar su banca como edil capitalino, se mostró días atrás junto a Emilia Orozco, Coquito (el caniche de la legisladora nacional) y una bandera amarilla con letras negras, tirados en el césped del Parque 20 de Febrero. ¿El motivo? El concejal cambió de bandera, aunque no de color, y ahora es miembro de La Libertad Avanza.

Atrás quedaron las clases de odio generalizado y poco laburo que le dio su "Maestro Shifu", el hoy diputado José Gauffín; y las tardes de ocio y procastinación junto a su ex co-equiper, Agustina Álvarez Eichele, quien ya tiene carguito asegurado por poco menos de cuatro años.

Todo indicaría que, lejos de pelearse con las filas del macrismo salteño, el político de la nueva escuela hizo este traspaso por mera estrategia de cara a las elecciones que tendrán lugar dentro de algunos meses, ya en 2025, cuando esté en juego su banca y la de algunos otros ediles que no fueron tan votados en las pasadas provinciales del 2023.

Bueno, López tampoco fue votado por sí mismo ya que, en realidad, solo fue uno de los acompañantes del gremialista Ángel Ortiz, quien encabezó la lista por Juntos por el Cambio, y llevó como acompañantes o protuberancias a Álvarez y López. Ahora, de cara a la próxima contienda electoral, Pablito ve peligrar su candidatura, sobre todo si llegase Liendo a presidir la fuerza provincial, y optó por ser uno de los lacayos de su ex compañera en el Concejo y actual diputada nacional.

Entonces, bajo el ala protectora de La Libertad Avanza, podría llegar a encarar una futura posible lista si es que no surge alguna figura olmedista en el camino como Guzmán Coraita, o el resarcido “Chuki” Flores. De hecho, el pase ya le acarreó problemas con un trigo sucio como José García, quien lo chicaneó en la sesión por su cambio de bando, pero recibió una dura cachetada lírica por parte del pibe que, dicho sea de paso, ya alambró el terrenito que compró en una linda zona del área metropolitana. 

Claudio Jaime participó de la reunión paritaria de este viernes

Al momento de tomar la palabra, el secretario general de AMET Regional Salta solicitó, en primer lugar, el no descuento a los docentes que participaron del paro nacional convocado por la CGT el pasado 4 de marzo, y al que adhirió el gremio.

Luego pidió que se revean las liquidaciones las liquidaciones correspondientes a los meses de enero y febrero, las cuales fueron mal liquidadas, y a las que ya se pidió una revisión mediante nota girada por la CGT Salta.

En tercer término dejó expreso que el aumento otorgado por la provincia mediante decisiones administrativas correspondientes a los meses de febrero y marzo fueron insuficientes ya que quedaron muy por debajo de la inflación determinada por el INDEC, siendo esta del 20,6 por ciento para el mes de enero, 13,2 por ciento para febrero, y 11 por ciento en marzo. En este punto se resaltó la urgencia de rever el porcentaje previsto por el gobierno para el sueldo de abril del 9 por ciento y se pidió que la propuesta sea superadora.

También se abordó la problemática del dengue y se solicitó la vacunación para el personal docente de la provincia, iniciativa que surgiera desde los gremios que componen la Comisión de Educación de la CGT. En el momento se informó que ya se comenzó con la inoculación a docentes de entre 25 a 39 años de edad en algunas localidades y, ante el pedido de Claudio Jaime para que se brinde mayor información al respecto, se comprometieron desde los ministerios involucrados en trabajar para llegar a más municipios y en una mayor franja etaria.

Finalmente se determinó que la próxima reunión paritaria se llevará a cabo el día viernes 19 de abril a las 15.30 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Lectores: 471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: